viernes, 12 de noviembre de 2010

Radiestesia y Sanación con la Cruz Egipcia Ankh (parte 2)

Bloqueos electromagnéticos, el agua y patologías asociadas

El doctor iraní F. Batmanghelidj ha realizado importantes estudios que relacionan la falta de agua en el cuerpo humano con un menú de penosos y frecuentes padecimientos que lo agobian. (8)
Las patologías de mayor prevalencia por este concepto son, entre otras, las siguientes:
Enfermedades cerebrales (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple…)
Enfermedades digestivas (Gastritis, Ardor esofágico, Estreñimiento,…)
La artritis (Osteoartritis, Artritis Reumatoidea,…)
El Lumbago
La Migraña
La Depresión, la Fatiga crónica y el Estrés
La Hipertensión
El Colesterol
El Sobrepeso
El Asma y las Alergias
Diabetes y Deshidratación
Otros.
Los planteamientos del Dr. Batmanghelidj. han suscitado polémicas en el mundo científico y médico y aun no existe consenso sobre ese asunto tan transcendente.
Desde mi perspectiva señalo que la prevalencia de bloqueos electromagnéticos se acentúa en cuerpos deshidratados y que, por tanto, la ingesta de, a lo menos, dos litros de agua es de la mayor importancia para disfrutar de buena salud y bienestar. (9) También señalo que el agua taconizada es un 44% mas efectiva que el agua de manantial (agua magnetizada bipolar, excelente para disolver el colesterol).
Mundos espirituales o electromagnéticos, meditación egipcia
Con los instrumentos actuales no es posible detectar en el espectro electromagnético conocido las energías del alma y del espíritu. La naturaleza misteriosa de Dios es un tema central en la religión católica cristiana y muchos de sus creyentes y dirigentes mantienen el misterio mediante la ignorancia y la confusión. La desorientación aumenta cuando uno lee la obra del eminente egiptólogo jesuita Carcenac quien investiga y afirma, que los evangelios aceptados oficialmente por la iglesia católica son copias de los textos grabados en piedra, en los antiguos templos egipcios, 3.000 años antes del nacimiento de Jesús, el Nazareno. (10)
Asimismo, las diversas interpretaciones de la Biblia dejan a los fieles con la insatisfacción de poder entender a Dios de una manera más simple y práctica…Pero, parece que Dios estuviera hecho a…imagen y semejanza del hombre…por lo vengativo y cruel…
Entiendo que con nuestra conciencia tridimensional estamos muy alejados y no podemos siquiera acercarnos de manera aproximada al concepto de Dios…pero sí podemos entenderlo indirectamente como Amor, Energía y Ley…mediante el estudio y práctica de las Leyes Divinas. (11)
A pesar del gran avance científico occidental (entiéndase del hombre de raza blanca) en nuestro entendimiento de la naturaleza del mundo, la separación vigente entre ciencia y religión obstaculiza la comprensión del ámbito y fenomenología espiritual. El hombre de raza negra sintoniza o siente en sí directamente las fuerzas del mundo espiritual, debido a la melanina de su piel: este pigmento negro o café agrupado en gránulos que actúan como pequeños ojos primitivos y forman una pequeña antena dipolo que, estructurada en grandes redes neurales, absorben y decodifican ondas electromagnéticas. El hombre de raza negra puede y suele acceder a otras realidades a través de su propia clarividencia así como de sus otras facultades de percepción extrasensorial. (4)
Por las mismas razones antedichas, no se puede apreciar ni aceptar la perspectiva occidental en asuntos o materias espirituales a pesar del extenso dominio que se ejerció sobre las religiones más tradicionales basadas en las leyes naturales. Lo anterior, la separación entre la ciencia y la religión, obstaculiza el entender los asuntos espirituales desde un punto de vista objetivo.
El advenimiento del racionalismo trajo consigo un nuevo lenguaje, lo electromagnético reemplazó a la palabra éter, que describía el medio celestial y se borró y olvidó el nexo que unía a lo espiritual con los fenómenos naturales. Asimismo, la segregación racial contribuyó al cisma entre lo académico y lo religioso decretando la obsolescencia del éter y del vacío (por sus características innecesarias, singulares e inusuales). De esta manera la teoría del electromagnetismo y su estrecha vinculación con el materialismo rampante condujo a al eclipse de lo espiritual.
Cualesquiera que exprese un determinado interés en asuntos de espiritualidad electromagnética es tildado de pseudocientífico y es ridiculizado.
En la segunda sección de este artículo (…materiales del Ankh…) ya se registró que también se puede echar mano al símbolo/cruz Ankh de luz, el cual se erige como factor decisivo en la meditación egipcia, llamada Neb Ankh. (12)
Al igual que en otras disciplinas de meditación, la meditación egipcia tiene varios objetivos a lograr, entre otros, alcanzar la armonía, equilibrio, vencer emociones negativas, miedos al éxito o fracaso, etc. Sin embargo, esta meditación se utilizaba principalmente en los ritos funerarios e iniciáticos.
Considero oportuno e ilustrativo entregar a continuación el testimonio de María Luisa D. P., Ingeniero civil-industrial de la Universidad de Chile en relación a la meditación egipcia; ella nos cuenta lo siguiente:
…El encuentro con cruz Ankh comenzó casualmente al encontrarla en mi casa. Estaba hecha de plata para usarla como colgante del cuello. Inicialmente no me llamó la atención pero, al investigar su origen egipcio y significado todo cambió para mí. Además, acudí a la ayuda del radiestesista José Dekovic quien, mediante el uso de la cruz indicada, alivió mis malestares corporales.
Meses después, debido a una baja en mis defensas se manifestó en mí una infección generalizada en la cual la utilización de antibióticos era excesiva y obligatoria, lo que me impedía tomar cualesquier otro tipo de medicamento para calmar efectos secundarios como fiebres o dolores de cabeza. Recordé entonces la cruz y de manera instintiva y creativa la visualicé concentrándome sólo en su forma. Me sorprendí del alivio que provocaba en mis malestares como si concentrase el pensamiento en una paz sanadora.
Más allá de los efectos corporales…me di cuenta de que su forma me inducía una gran quietud y una capacidad de concentración única. Así, comencé a utilizar frecuentemente la evocación de esta imagen en situaciones cotidianas comunes, siempre con excelentes resultados…
Conclusiones
He tratado de entender a cabalidad todo lo relativo al fenómeno Ankh pero me doy cuenta que aun queda mucha tela por cortar. Lo que sí me queda claro es que actualmente no se dispone de un conjunto coherente de planteamientos y conclusiones sobre este fenómeno que estén debidamente validados por resultados experimentales comprobados científicamente. Muy por lo contrario, percibo que existe la necesidad real de conceptualizar el gran marco de referencia de lo que se podría denominar las Ciencias del Ankh, en el cual se identificarían de la manera mas completa posible sus diversos elementos, características, funciones, interacciones, aplicaciones, resultados previsibles, etc. Un menú básico para el marco indicado podría contener a lo menos los renglones siguientes:
Dimensión de la radiestesia y radiónica del Ankh.
Dimensión energética del Ankh.
Dimensión electro-magnética del Ankh.
Dimensión cuántica del Ankh (como antena cósmica, como acelerador de taquiones, etc.).
Dimensión espiritual del Ankh.
Dimensión religiosa del Ankh.
Dimensión de la sanación del dolor con el Ankh (sanación del cáncer)
Dimensión de la sanación holística con el Ankh.
Dimensión psíquica del Ankh: meditación, proyección astral, desdoblamiento etérico, protección psíquica
(amuletos, talismanes, pantáculos, conjuros, afirmaciones positivas), etc.
Dimensión divina del Ankh: potenciador de la Energía Divina .
Habida consideración de lo señalado, me permito soñar e imaginarme lo importante y útil que sería investigar, estudiar, completar, diseminar y enseñar todo lo concerniente a las Ciencias del Ankh.
José N. Dekovic Torres
Ingeniero civil-industrial, Universidad de Chile.
Vicepresidente de la Sociedad de Radiestesia de Chile, A.G.
Honorable Embajador de Buena Voluntad
para la República de Chile de la Fundación Helénica*
Socio del Rotary Club de Vitacura, Santiago, Chile.
Ex consultor OPS/OMS.**
* Sede en Atenas, Grecia.
** Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud.
Taller sobre teoría y usos de la cruz egipcia Ankh
El autor ofrece continuamente talleres de radiestesia, radiónica y sanación.
También ofrece un nuevo taller de tres horas sobre Radiestesia y Sanación con la Cruz
Egipcia Ankh
.
Los interesados pueden consultar al teléfono 245 4123 y al E-mail: josedekovic@yahoo.com
Referencias y bibliografía
1.- Elisabeth Haich. Iniciación. Ediciones Luciérnaga Océano. 1998. pp 280-298.
2.- Robin Edgar. The Cross Symbol & Total Solar Eclipses.
3.- Luís Miguel Martínez Otero. La Cruz. Biblioteca de los Símbolos. Ediciones Obelisco, S.A.
Marzo 1993. pp 49-52.
4.- Nur Ankh Amen. The Ankh: African Origin of Electromagnetism. A&B Publishers
Group. 1000, Atlantic Avenue. Brooklyn, New York 11238. U.S.A. 1999. pp 25-54.
5.- En Exodo 25 del Antiguo Testamento se dan antecedentes e informaciones sobre la
estructura y materiales del Arca.
6.- En Crónicas 13 del Antiguo Testamento se describe lo que ocurría cuando alguien
tocaba al Arca; se electrocutaba por una descarga de alto voltaje.
7.- Mark L. Prophet & Elizabeth Clare Prophet. La Ciencia de la Palabra Hablada.
Barcelona, España. E-mail: cecubarna@sct.ictnet.es
8.- Dr. Fereydoon Batmanghelidj, Water For Health, For Healing, For Life:
Youre Not Sick, Youre Thirsty
. Paperback- amazon.ca June 1, 2003.
9.- El artículo Por qué ingerir poca agua es causa de tantas enfermedades 
se puede obtener en la sección el agua y la salud del sitio web: www.dsalud.com
10.- Claude-Brigitte Carcenac Pujol. Jesús, 3.000 años antes de Cristo.
Editorial Grijalbo, España. Enero, 2003.
11.- Centro de Estudios de Ciencias Universales. Las Leyes Divinas y la Creación.
Barcelona, España. E-mail: cecubarna@sct.ictnet.es
12.- Algunos antecedentes sobre la meditación egipcia se pueden obtener en el
sitio web: www.kabalauniversal.netfirms.com
Publicación
Este trabajo será publicado próximamente en la Revista Científica Radiestesia.

No hay comentarios: