viernes, 17 de julio de 2009

Templarios, lo que fueron y lo que son en Venezuela: entrevista a JOP PIOBB



Por ismel, 7 Julio 2009



Los templarios, esa organización misteriosa para algunos, e inexistente para muchos otros, de tradiciones milenarias, y costumbres altruistas, y misticas, luego de su repentina desaparición hace unos siglos luego de las cruzadas, dejo un legado mundial de seguidores, que aun estudian y practican su filosofía, en este apartado tuvimos la oportunidad de entrevistar a JOP PIOBB, gran maestre de los templarios, esperamos que dicho trabajo sea de su agrado y ayude a nutrir aún mas el intelecto de nuestros lectores.
Entrevista:

PU.-En primera instancia, ¿Que defines como caballeros templarios, son una religión, una filosofía, una secta?

JOP.- Son una institución filosófica-espiritua l, actualmente debemos llamarla orden de los templarios, porque no todos son caballeros. No es secta porque no somos fanáticos, ni creemos que somos los únicos que tenemos algo de la verdad. No somos una religión puesto que no nos identificamos con los dioses de los que hablan las religiones.

PU.-¿A que se refiere el termino caballero?

JOP.-A una persona que tiene una educación filosófica espiritual, (eso es actualmente, antes era un señor a caballo en las cruzadas).

PU.-La institución como tal de los caballeros templarios, o mejor dicho, la orden, ¿Es una sola en Venezuela?

JOP.-Si te refieres a que si somos la única organización templaria en Venezuela, la respuesta es si, aunque vi un grupo proveniente de México y España, que quiere establecerse en el estado Anzoategui. Pero ellos solo son un grupo que le gusta lo templario sin ningún argumento valido.

PU.-¿Bajo que argumento proclaman ustedes ser "genuinos" templarios?, ¿Como llega la orden a Venezuela?, ¿En que época sucede?

JOP.-Bien, son varias preguntas, comenzaré por la ultima. Llegan a Venezuela enviado por el Gran Maestre, el conde Pierre Xavier Vicenti PIOBB, el arquitecto Jules Federick Capt PIOBB, que de paso estuvo involucrado en la construcción del Centro Simón Bolívar, y otras personas del cantón francés, todo eso fue en el año 1939. Luego en el año 1958 pidieron la autorización de la Viuda de Pierre PIOBB, para escribir un libro llamado Revelación en el cual se explicaban diversos temas de la orden tratados por Pierre, dicho libro traduje en 1968 al Español. La orden se inicia en Venezuela en el año 1967, el mismo año en el que entre a la misma.

¿Por qué es genuina?. Para que una orden sea genuina no hace falta que sea "legal" aunque lo es, lo que hace falta es probar que se tiene sabiduría y la tenemos, de hecho es la única orden iniciativa que sabe razonar sobre la divinidad, sobre los textos sagrados, sobre los libros clásicos, sobre la magia, la alquimia, la astrología científica, la mitología, y el simbolismo, porque cabe resaltar que los mismos masones tienen los símbolos templarios, pero no conocen su significado verdadero ni lo pueden probar con argumentos de razón.

PU.-A efectos prácticos, ¿Que era lo que buscaban los templarios inicialmente?

JOP.-En 1118 buscaban defender a los peregrinos, a los lugares agrados de Palestina, osea los que hacían turismo en lugares sagrados, pero en secreto siempre fue una orden iniciativa, descendiente de las antiguas iniciaciones de Egipto, Grecia, China, Tibet, India, Europa, Mayas, Celtas, Druidas, o sea las verdaderas 10 religiones iniciativas, porque ahora lo que herejías, pura moral sin iniciación.

PU.-Como organización teológica si se puede decir, ¿Son cristianos?, ¿Comparten las ideas del cristianismo? .

JOP.-Primitivamente hasta 1307 era así, ahora tenemos algo de cristianos pero no es nuestra meta, ni somos religioso. En el sentido actual de la palabra compartimos las ideas del cristianismo, pero el primitivo, la religión iniciativa, no la herejía católica, ni las otras herejías como los evangélicos, testigos de Jehová, adventistas, etc.

PU.-¿Cual es su meta actual como organización?

JOP.-Ayudar a la humanidad en todo, osea enseñar a las personas a razonar, y usar nuestros conocimientos para dirigir a la naturaleza hacia un final feliz en cuanto a su equilibrio, es mas te diré que el año pasado meditamos para que la naturaleza mejore y no haya efecto invernadero, mediante la teurgia o sea la magia cósmica.

PU.-¿Cuál es la postura actual de los templarios, con respecto a temas que han sido controversiales últimamente, como la homosexualidad, el aborto, los métodos anticonceptivos?

JOP.-Voy al primer tema, los respetamos, y decimos que merecen ser tratados como personas, como ciudadanos, siempre y cuando respeten y pidan ser respetados, en ese tema seguimos la linea del benemérito de las América, Don Benito Juarez, en las naciones, tanto como en las personas, el respeto por el derecho ajeno es la paz. Tocando el segundo tema, puedo decir que toda vida es importante para la comprensión del ser (Serie de TV "Kung-Fu", basada en los libros "Kung-Fu", de Howard Lee), por eso no aceptamos el aborto, aparte de que muchas jovencitas se lo hacen, con médicos que no están graduados, o que no tienen licencia, etc, eso es algo que sabemos todos. Abordando el tema de los métodos anticonceptivos, ¿Por qué no?, a todos los chinos les daría un condón!. Esa es la posición de los templarios.

PU.-Ahora enfocando un plano mas personal, ¿Como conoces a los templarios, que te lleva a unirte a dicha institución?

JOP.-Por mi novia de aquel tiempo, era templaria, y yo quería ser espiritual, pero no al estilo católico, si no al estilo mágico, astrológico, etc. Y ella me llevó , conocí a Maurice Francis Mouveau PIOBB y a Jules Federick Capt PIOBB, ya nombrados anteriormente, y seguí hasta que llegue a completar mis estudios templarios, son ya 42 años de templario.

PU.-¿Cual es tu posición actual en tu organización?

JOP.-Soy el Gran Maestre internacional.

PU.-Imagino que iras por muchos lugares del mundo, dictando conferencias, ¿No es así?.

JOP.-Si, y pronto inicio una gira que me llevará a Ecuador, Brasil, México, y España, tengo además 30 libros en proceso de publicación, si alguien desea ver alguno de mis escritos, puede verlos en internet, buscando en google "knol", que es como una especie de wikipedia, en esa web, colocando como búsqueda la palabra "PIOBB", hallará 51 escritos mios, y el primero "La Orden de los Templarios", es comentado por Anouk Nouveau, la hija de Maurice Nouveau PIOBB.

PU.-¿Que significa "PIOBB"?

JOP.-Significa ser uno de los directivos de los templarios, en el caso de Jules Capt, el era el gran maestro, y Maurice Nouveau, era el gran comendador.

PU.-Para finalizar, ¿Quienes pueden unirse a la organización? .

JOP.-Hombres y Mujeres, de buena voluntad, y que deseen conocer la verdad que proclamamos, el amor cósmico, pueden ser al principio curiosos, pero les ponemos pruebas, si las pasan son templarios, si no las pasan, son amigos de los templarios, o se van, es como la universidad, hay filtros, exámenes, materias duras al principio, nosotros observamos a los aspirantes, y si son valiosos para nuestra organización, los aceptamos, tan simple como eso, somos seres comunes, no somos extra-terrestres, no vinimos en naves ovnis, ni salimos de la Atlantida perdida, no somos mejores que los demas, pero tampoco inferiores, pero si tenemos un conocimiento útil para la tierra y sus habitantes.

No hay comentarios: