miércoles, 19 de agosto de 2009

Trazado del Círculo

Antes de cualquier Ceremonia o Ritual

Ya sea, para un Ritual, Ceremonia, Lectura, Tanto Sabbat o Esbbat, y porque no hasta cuando
voy a Meditar podemos abrir el Circulo, es nuestra Protección.

El circulo es el area que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio comodo para ti (un atico, un sotano o una habitacion pequeña), aunque muchos brujos se reunen y trabajan al aire libre.

Primero que todo... establece el alineamiento de la habitacion con respecto a las cordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste (para esto, recuerda que el sol siempre sale al amanecer por el sur y se oculta por el norte). El altar debe ser localizado den el centro de habitacion y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detras del altar, tu vista quede viendo hacia la direccion este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esa misma direccion
(el este).

Antes de cualquier decoracion o utilizacion del circulo magico, este debe ser limpiado, el piso, las paredes y el techo se deben limpiar con una solucion de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el circulo sera consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoracion,
debes realizar la siguiente purificacion:

Esto debe hacerse en noche de luna llena. llena un plato con agua y arrodillandote, coloca el plato en el piso, frente de ti. Coloca tu indice derecho (el izquierdo si eres zurda) dentro del agua. Imagina una luz blanca que fluye desde lo mas profundo de tu cuerpo y sale expulsada por tu dedo hacia el agua (asi la estaras cargando de tu propia energia). Cuando sientas que has transferido toda tu energia al agua, y sin mover el dedo, di lo siguiente:

Aqui dirijo mi poder
por medio de la intervencion de los dioses
en esta agua la cual es limpia y pura
como lo es mi amor hacia el Dios y la Diosa.

Ahora toma una cucharada pequeña de sal, y colocala en el agua. Agitala 9 veces con el dedo en direccion de las manillas del reloj (deosil) y repite tres veces:

La sal es vida.
y aqui esta la vida;
sagrada y nueva
sin emulacion.

Toma el plato con agua salada y rociala (utilizando los dedos) en cada esquina del salon. A medida que rocies di:

Siempre que paso por estos caminos
siento la presencia de los dioses
se que en todo lo que hago
ellos estan conmigo
porque ellos habitan en mi, y yo en ellos
por siempre y para siempre.

El mal no se hospedara,
porque la pureza habita dentro y cerca de mi
lucho por el bien y por el bien vivo
el amor esta en todas las cosas
y asi sera por siempre
"que asi sea"

Ahora enciende incienso y pasalo por las esquinas del cuarto, y repite de nuevo las lineas que dijiste cuando rociaste el agua.

¿y si no tengo un cuarto para utlizarlo como templo?. No importa. Puedes tomas una esquina de cualquier salon y colocar ahi tu propio templo.

-------

¿Cada vez que haga un ritual necesito abrir y cerrar el circulo?...

SI, si necesitas... Muchos abren y lo sierran con el atame, como si cortara una linea invisible, y se abriera una puerta de entrada. Esto lo puedes hacer bajo la unica condicion de que la unica persona que pasara y pisara por ese lugar eres tu. De esa forma tu energia estara constantemente dentro del circulo y no necesitaras estarlo cerrando y abriendo cada vez que lo vallas a usar. Si vas a colocar tu altar en un sitio donde pueda ser tocado o el circulopudiera ser penetrado inconcientemente por otras personas, es preferible que lo cierres cada vez que termines de utilizarlo.

Con respecto a las velas... Si tienes un altar, las colocas arriba del altar, si no lo tienes, sino que simplemente trabajas dentro de un circulo pues, lo debes poner en las 4 puntas correspondientes a las cordenadas de la tierra... osea, bien sea en el altar o en el circulo, las velas van asi: Una vela verde o marron al norte, una blanca al este, una roja o naranja al sur y una azul al oeste.

Con respecto al libro de Cunningham.. yo tengo la version en español.. cualquier cosa espesifica que necesites saber y piences que yo no te puedo ayudar, me avisas cual es y yo te la escaneo y envio.

Espero haberte ayudado.

Blessed Be.

Gracias a Juana de Arko

Utilice estos datos para el círculo:

Número - Puntos cardinales - Color - Elemento - (Signo)

1- Este - Amarillo - Aire - (Libra-Géminis-Acuario)
2- Sur - Rojo - Fuego - (Aries-Sagitario-Leo)
3- Oeste - Azul - Agua - (Escorpio-Cáncer-Piscis)
4 - Norte - Verde - Tierra - (Tauro-Capricornio-Virgo)

Dato de Lugh Cernunnos

Más Sobre el Círculo

El Trazado del Círculo Antes de comenzar el trazado del círculo tenemos que asegurarnos de que todos los artículos que vayamos a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del perímetro de lo que será nuestra área de trabajo, incluyendo siempre las siguientes herramientas:

cáliz con agua fresca,
un plato con sal,
pentáculo,
daga o espada,
incensario con carbón,
incienso,
una o dos velas de altar para iluminación,
cuatro velas para los elementos,
y todo aquello que vayamos a usar para los encantamientos o rituales específicos.

Una vez que tengamos ésto listo, podemos comenzar el trazado del círculo.

El altar debe estar ubicado en el centro del espacio ritual, mirando al este (si seguimos la tradición celta) o norte (si seguimos la tradición wicca).

Tomando la daga y apuntando al suelo, debemos trazar en sentido de las agujas del reloj (deosil) un círculo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, visualizando la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que hayamos dado la vuelta completa. Mientras tanto, debemos ir recitando: Consagro éste círculo de poder a Dios y Diosa y bendigan a su hijo.

Regresamos al altar, y allí elevamos las manos, saludando y diciendo: Este es un tiempo que no es tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un día que no es un día. Estoy en el umbral entre los mundos, ante el velo de los Misterios. Que el Anciano de los Días me ayude y me proteja en mi travesía mágica.

Colocamos el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendecimos, sosteniendo la daga sobre el mismo, y diciendo: Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio Haz que siempre recuerde las aguas del Renacimiento de la Caldera Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio. Haz que siempre recuerde la Tierra bendita, sus muchas formas y estados

Espolvoreamos una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos: Gran Madre, te rindo honor!

Ahora en la misma forma en que trazamos el círculo inicialmente, debemos rociar la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar.

Sosteniendo la daga sobre el incensario encendido, decimos Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creación

Sosteniendo la daga sobre el incienso, decimos: Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio haz que siempre escuche los vientos del espíritu que me traen voces del Anciano de los Días

Colocamos una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levantamos el incensario en alto, diciendo Gran Padre, te rindo honor!

Caminamos con el incensario de la misma forma que hicimos con el cáliz, devolviéndolo luego al altar. Luego nos acercamos al punto hacia el que mira el altar, y encendienco una vela, elevamos la mano, daga o espada a modo de saludo, y decimos (si estamos mirando hacia el Este): Los invoco, Poderes del Aire para presenciar éste rito y proteger éste círculo Nos movemos en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar
al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber:

Norte: Tierra
Sur: Fuego
Este: Aire
Oeste: Agua

A medida que vayamos invocando a cada uno, debemos visualizar cada uno de los poderes acercándose a nuestro llamado Regresamos al altar, y mirando hacia el punto inicial decimos:

El círculo está confinado
Con el poder a su alrededor
Entre los mundos estoy
Con protección a mano

El círculo está trazado, y podemos proceder con la ceremonia planeada

El presente ritual fue tomado del libro "Magia Celta" de D.J.Conway.

Envíado por: Miriam

Una vez que el círculo se haya trazado, nada ni nadie puede atravesarlo hasta que el ritual no quede cerrado para no romper su aura de protección. En el caso de que sucediera, el círculo se debe trazar de nuevo.

El círculo puede ser tanto imaginario como también ser perfilado con tiza u objetos como piedras y velas. Cuando contorneamos el círculo con piedras, después sentimos una intensa y positiva energía protegiéndonos, porque las piedras llevan consigo toda la fuerza de la naturaleza.

Existen múltiples formas de trazar el círculo de protección, variando las mismas según las enseñanzas recibidas por cada Tradición.

Trazar el Círculo Mágico

1. Elige el lugar para hacer el ritual deseado y traza un círculo de tres metros de diámetro o del tamaño suficiente para incluir utensilios que serán usados y las brujas que participarán en el ritual.

2. Empieza por el norte, camina tres veces en el sentido horario, mientras tanto imagina un globo de energía que se va hinchando según vas trazando el círculo con la ayuda del cetro o del atame. (Si lo deseas, dibuja la línea imaginaria con tiza, tinta, velas, piedras o hierbas). Mientras dices:

"Yo te conjuro, oh, gran círculo del poder,
para que seas mi frontera
entre el mundo de los hombres y el de los espíritus,
un lugar perfecto, confianza, paz y dicha,
que contenga el poder que crearé desde mi interior.

Llamo a los guardianes del norte, del este, del sur y del oeste
para que me ayuden en esta consagración.

En el nombre del Señor y la Señora,
yo te conjuro, oh , gran círculo del poder."

3. Golpea el suelo con la mano y di:

"El círculo está sellado".

4. (RITUAL)

5. Para cerrarlo, deshaz el círculo empezando por el norte, camina tres veces en el sentido antihorario, mientras que imaginas cómo el globo de energía se va desinflando con la ayuda del mismo cetro o atame usado anteriormente.

6. Golpea el suelo con el pie o da una palmada mientras dices:

"El círculo está abierto, pero nunca se rompe".!

¡Que así sea!"

------------------------------------------------------------------------------------

El Trazado del Círculo...

Herramientas:

· Cáliz con agua fresca

· Plato con sal

· Pentáculo

· Daga o espada

· Incensario con carbón, incienso

· Dos velas para la iluminación del altar

· Una vela roja (que representará al Fuego)

· Las cuatro velas de los elementos:

(Éstas pueden volverse a utilizar en otros rituales)

verde para el Norte (Tierra)

rojo para el Sur (Fuego)

amarillo para el Este (Aire)

azul para el Oeste (Agua).

El altar se coloca en el centro del espacio ritual, mirando al Este.

Con la daga apuntando al suelo, traza en sentido de las agujas del reloj (deosil) un círculo, empezando por el Este y visualiza la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que el practicante da la vuelta completa. Luego recita:

"Consagro éste círculo de poder a los Antiguos Dioses
que aquí se manifiesten y bendigan a su hijo.

Yo te conjuro, oh Círculo de Poder, para que pueda
tener un lugar en el cual estar entre los mundos,
que sirva para contener el poder que estoy elevando aquí,
y que actúe como guardián para evitar el daño aquí,
para estos fines yo te creo y te consagro"

Regresamos al altar, y allí elevamos las manos, saludando y diciendo:

"Este es un tiempo que no es tiempo,
en un sitio que no es un sitio,
en un día que no es un día.

Estoy en el umbral entre los mundos,
ante el velo de los Misterios.

Que el Anciano de los Días me ayude
y me proteja en mi travesía mágica"

Coloca el cáliz de agua sobre el pentáculo y bendícelo, sosteniendo
la daga sobre el mismo (se hace lo mismo con el incienso y la vela roja), y diciendo:

"Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua (Aire, Fuego) a tu servicio
Haz que siempre recuerde las aguas
del Renacimiento de la Caldera"

Con el tazón de sal:

"Yo te exorcizo, oh criatura de la sal para que todas las ilusiones
se vayan de aquí y sirvas a mis propósitos.
Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio.
Haz que siempre recuerde la Tierra bendita,
sus muchas formas y estados"

Espolvorea una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos:

"Gran Madre, te rindo honor."

Rocía la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, en la misma forma en que trazó el círculo inicialmente, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar. Luego sosteniendo la daga sobre el incienso, dice:

"Yo te exorcizo, espíritu impuro que actúas como fantasma,
sal de aquí y que la dulce esencia de la criatura del Aire me inspire.

Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio
Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado
que baila dentro de la forma de cada creación"

Sosteniendo la daga sobre la vela roja, dice:

"Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio
que me trae voces del Anciano de los Días"

En seguida coloca una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levanta el incensario en alto, diciendo

"Gran Padre, te rindo honor."

Camina con el incensario de la misma forma que hizo con el cáliz, devolviéndolo luego al altar. Luego se acerca al punto hacia el que mira el altar (Este) y encendiendo la vela, eleva la mano, daga o espada a modo de saludo, y dice

"Los invoco, Poderes del Aire
para presenciar éste rito
y proteger éste círculo."

Se va en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber: Sur-à Fuego, Oeste -à Agua, Norte:-à Tierra.

A medida que va invocando a cada uno de los puntos cardinales, visualiza los poderes, acercándose al llamado. Regresa al altar, y mirando hacia el punto inicial dice:

"El círculo está confinado
Con el poder a su alrededor
Entre los mundos estoy
Con protección a mano"

El círculo está trazado, y se puede proceder con la ceremonia planeada.

Apertura de una Puerta Temporal (solo si es necesario)

Si en algún punto durante la ceremonia es necesario dejar el círculo temporalmente, se puede usar el athame para cortar una puerta. Tomando el athame en la mano de poder, se inserta en la pared del círculo junto al suelo. Se arrastra hacia arriba, se corta el ancho y se vuelve a bajar hasta el piso. Al regresar deberemos cerrar nuevamente la puerta de la misma forma en que la abrimos.

Apertura del Círculo (fin de la ceremonia)

Cuando finaliza el ritual, se dirige a la primera vela que encendió, y la apaga, diciendo (si fue la del Este):

"Partid en paz, Poderes del Aire,

Mi agradecimiento y bendiciones de paz y amor"

De igual forma despide cada uno de los elementos, siguiendo el mismo orden con que fueron convocados. Al terminar, vuelve al centro y dice:

"A todos los seres y poderes visibles e invisibles,

que acudieron a este rito, les agradezco por su presencia.

Partid en paz. Le devuelvo el poder del círculo al universo, de donde vino"

Corta el círculo con un movimiento hacia atrás de la daga o espada, y dice para terminar:

" El círculo está abierto, aunque siempre será un círculo

Alrededor mío y a través de mí fluye siempre su poder mágico"

Una vez hecho esto debemos guardar todas las herramientas, limpiar el altar, y en caso que algunos objetos deban permanecer en el mismo, dejarlos para que se extingan o impregnen de poder durante el período necesario

¡EL RITUAL ESTÁ COMPLETO!

Mejorar el círculo

Es bien sabido que el círculo es un potente sistema de protección para todos los practicantes de cualquier sistema mágico, pero es muy importante conocer que este no es invulnerable, es decir, que se puede romper si no sabemos mantenerlo. Al igual que un casco, el cual nos protege de hacernos daño y sufrir lesiones, si no nos lo sabemos poner, con seguridad nos haremos daño.

El círculo es un límite de energía pura, la cual nos mantiene aislados de todas las entidades negativas que pueden morar en el exterior o en el lugar en el cual nos encontramos, pero este es muy difícil de mantener si la negatividad entra con nosotros en el círculo.
Los pensamientos externos a aquello que estamos realizando dentro del círculo produce serias perturbaciones, es por esa razón que se debe tener cierta preparación antes de enfrentarse a un ritual de índole mágico.
También es posible que no podamos mantener en pié el círculo si nuestro cuerpo y nuestra mente no se encuentran en la disposición de hacerlo, es decir, se encuentran débiles y con un flujo energético bastante incipiente. Esto se debe a la mala alimentación, un estilo de vida ocioso, vicios como el cigarrillo, el alcohol o las sustancias psicoactivas.

Para evitar contratiempos con el círculo es necesaria una preparación a conciencia desde por lo menos una semana antes de realizar el ritual, aunque es mejor si se lleva un estilo de vida saludable.

Cómo podemos prepararnos????
Hay varias formas.

Primero debemos ocuparnos de nuestro cuerpo.
Si fumas o tomas alcohol con regularidad, lo mejor es que una semana antes por lo menos lo dejes a un lado para que tu sangre y tus pulmones se limpien y puedan llenarse de energía de nuevo. Si ingieres sustancias psicoactivas, la limpieza es aún más ardua, ya que estas se fijan en la sangre y no se eliminan antes de un mes. Es necesario también que se realice un poco de ejercicio diario. Esto no quiere decir que debes ir al gimnasio y convertirte en una masa de músculos, simplemente que tu cuerpo se mueva y que no esté en reposo demasiado tiempo, exceptuando los momentos de descanso. Si trabajas o pasas mucho tiempo sentado o en una posición incómoda, lo mejor es que de cuando en cuando te levantes y camines un poco, que uses ropa cómoda y no ajustada y unos zapatos de planta suave, ojalá con algún sistema de masaje. También, sin importar que tipo de actividad se esté realizando, es muy importante el consumo de agua pura ya que esta se encarga de limpiar nuestro interior, además de cargarlo de nueva energía.
Para preparar la mente es necesario tener algún tipo de disciplina que nos ayude a centrar nuestros pensamientos o a colocar nuestra mente en blanco. Algunas de ellas son la meditación, el yoga o las artes marciales. No es necesario que nos pasemos horas enteras en estado meditativo, solo bastan algunos minutos en la mañana y otros tantos antes de dormir y eso nos ayudará, no sólo a concentrarnos, también a dejar un poco el estrés.

Como pueden darse cuenta, la preparación no es muy difícil, pero es muy necesaria para lograr mantener la energía del círculo. También podemos dar apoyo al círculo haciendo una excelente limpieza energética del lugar antes de trazarlo.
Cómo hacerlo??? Hay muchas formas. Una de ellas, la que yo utilizo es esta: En medio del lugar que vayas a utilizar coloca una vela blanca y un pequeño plato con un poco de agua salada. Junto a estos elementos invoca la presencia de los Dioses y de su energía purificadora para que limpien el lugar de toda entidad negativa. Luego de invocarlos pueden hacer algo semejante a lo que yo hago. Digo estas palabras desde mi corazón mirando hacia el centro de la llama de la vela:

"Hermanos que ya no moran entre aquellos que aun estamos aprendiendo, es hora de que dejen este lugar y que sigan su camino; dejen atrás todas las cosas que los atan a esta existencia. Dejen que la luz los guíe y que la Diosa los acoja en un abrazo cálido y amoroso. Dejen que el Señor les dé el último beso y que con su maravilloso aliento borre sus recuerdos de dolor y angustia y puedan disfrutar de la alegría de una nueva vida. Los que aquí quedamos los recordamos con amor, y con amor les decimos Feliz Encuentro, Feliz Partida y Feliz Pronto Reencuentro."

Luego tomo entre mis manos la vela y la llevo a lo más alto que dan mis manos y miro fijamente la llama mientras visualizo toda la energía negativa entrando en el agua y que de la llama de la vela sale un camino iluminado hacia el cielo y visualizo toda la energía acumulada en el agua subiendo por ese camino y perdiéndose en lo alto. Este es un pequeño ritual que realizo para que todas las entidades desencarnadas que puedan encontrarse en el lugar puedan seguir su camino. No necesariamente se debe hacer de este modo, pero pueden hacer algo similar. Luego del ritual lo que hago es regar el agua en alguna planta y dejar que la vela se consuma del todo. Después enciendo un incienso de olor agradable y riego el lugar con plantas aromáticas como canela, manzanilla, menta, hierbabuena y pétalos de flores; esto ayuda a elevar la energía. Lo hago mientras canto o hago algún sonido con campanas o algún instrumento.

Como podrán ver, todas las cosas que hago luego de la purificación son cosas que ayudan a elevar la energía en el lugar, de este modo, cuando el círculo sea levantado, podrá mantenerse sin dificultades.

Otras cosas deben ser tenidas en cuenta dentro del círculo:

La mente debe estar centrada en el ritual, para que de este modo no se disperse la energía.
Si sientes que la energía baja, tienes varias opciones para elevarla como meditar, bailar, cantar, hacer música o cosas por el estilo.
Si haces el ritual en grupo, tienes que asegurarte que todos los participantes sepan con anterioridad el motivo del ritual y que se preparen para que no haya desniveles en la energía.
Al terminar el ritual, recuerda siempre mandar la energía que no se ha utilizado a la tierra, para que de este modo se pueda aprovechar. Puedes hacerlo tendiéndote en la tierra con las palmas pegadas al suelo y visualizando como los excedentes de energía que se encuentran en tu interior son absorbidos por la tierra o luego de abrir el círculo puedes darte un baño o puedes lavarte las manos.

Nicte el Obscuro

RECARGA ESPIRITUAL
(CIRCULO RAPIDO o INSTANTANEO)

Hay veces que necesitamos una recarga espiritual o queremos efectuar un minihechizo y no disponemos de mucho tiempo o de mucho sitio...para esas veces tengo mi "circulo instantaneo", solo hay que añadirle un poco de magia :-)

CIRCULO PROTECTOR
A MI ALREDEDOR
QUE ASI SIGA
HASTA QUE YO LO DIGA
ASI SEA

mientras visualizamos el circulo creciendo en torno a nosotros. Para abrirlo, decimos

CIRCULO PROTECTOR
NO ESTA A MI ALREDEDOR
SE VA SE VA
HASTA NADA QUEDAR
ASI SEA

mientras que vemos como el circulo se encoge hacia el suelo, y todo listo!

Felices despedidas,
Arachne.

Magicas Bendiciones,

No hay comentarios: