sábado, 6 de marzo de 2010

Cultivación de la voluntad

El siguiente ejercicio está basado en las descripciones dadas en dos Roles de Vuelo dado por la Orden Hermética de la Aurora Dorada. El concepto principal fue dado por V.H. Soror S.S.D.D. (Florence Farr) en Rol de Vuelo Nº II, bajo el título Tres sugerencias sobre la fuerza de voluntad. Comentarios y sugerencias adicionales fueron dadas por G.H. Frater D.D.C.F. (Samuel Liddell MacGregor Mathers) en Rol de Vuelo Nº VI, y titulado simplemente Concerniente al Rol Vuelo Nº II.

Método

Siéntese silenciosamente en una posición cómoda.
Cierre sus ojos, y tome algunas respiraciones profundas, relajandose cuando exhale.
Imagine un centro de atracción, ligeramente ubicado sobre su cabeza, con pensamientos radiando hacia afuera, tales como rayos, en un gran globo.
"Querer o desear una cosa es el primer paso en el ejercicio de la Voluntad."
Obtener una imagen detallada de la cosa que usted desea.
Eleve esta imagen a la contemplación de la Luz Divina al punto ligeramente por encima de la corona de su cabeza.
Imagínese bajando un rayo desde este punto hasta el centro de su pecho (aproximadamente la ubicación de su corazón).
Concentre todos sus rayos errantes de pensamiento en esta imagen hasta que usted sienta que esto es un bola escarlata brillante de fuerza compacta.
Proyecte esta fuerza concentrada en el sujeto o cosa que se desea afectar.
Tome algunos momentos para retomar su atención a la conciencia de vigilia tome unos momentos para llamar su atención.
Simbolismo cabalístico

En cábala, el punto en la corona de la cabeza es Kéter. Usted querrá hacer del centro de atracción la corona real de su cabeza, en lugar de un punto ligeramente arriba (véase la nota abajo con respecto a la ubicación de el chakra Sahasrara). Baje el rayo desde la Luz Divina en Kéter hasta Tiféret, el corazón. Esto sigue el camino de Gimel en el Árbol de Vida.

Tradiciones yóguico hindúes y tántricas (Shakta)

En las tradiciones orientales, el centro de atracción en la parte superior de la cabeza es el chakra Sahasrara (loto de mil pétalos). Algunas fuentes lo ubican en la parte superior (corona) de la cabeza, mientras que otros lo localizan ligeramente sobre la parte superior de la cabeza, como en el ejercicio anterior. El punto en el centro del pecho es el Anahata chakra, el chakra del corazón.

Ambos, el Sahasrara chakra y Kéter, se refieren a la Divinidad, una unión arquetipal con Dios, a menudo descrita como el Yo Mismo Superior (La 'Divina y 'Máxima parte de tu alma / conciencia). El Anahata ha sido descrito como "siguiendo su corazón" sobre la base de la orientación de su Yo Mismo Superior.

Otras enseñanzas plantean que kalpa taru (el árbol de los deseos) esta localizado aquí, simbolizando la habilidad de usted para manifestar sus deseos. Compare esto con la Indo-europea etimología de voluntad, que se dice se deriva de la raíz wel-, que significa "desear."

1 comentario:

Thiferet dijo...

Que bueno que compartas esta meditación, que dentro de la sencillez es super potente.

Esta bien que con esta técnica se cultive la voluntad. En mi práctica la utilizo de otra manera cuando llega al corazon.

Gracias y Un abrazo.