martes, 2 de junio de 2009

Carta de los Tres Festivales Espirituales del 2009

Tres Festivales Espirituales en 2009.

Apreciado amigo:

El uso del lenguaje en los libros de Alice A. Bailey, algunas veces lo toma a uno por sorpresa. Palabras que son de uso común en el lenguaje vernáculo, adquieren un significado muy diferente en la enseñanza esotérica. Una de estas palabras es tensión. Sicológicamente hablando, la humanidad esta viviendo en un alto, casi insoportable punto de tensión en el tiempo presente. Los recientes eventos mundiales han producido calamidades en el campo de las finanzas causando caos global en los sistemas financieros de muchas naciones, los cuales están actualmente unidos en forma inextricable. Los medios de comunicación son capaces de traer ante los ojos de la humanidad el sufrimiento y las privaciones causadas por la pobreza y la guerra, en tal forma que nadie puede decir que "nosotros no sabíamos" sobre esas necesidades.

Sin embargo, el valor del punto de vista esotérico es que no puede detenerse únicamente en los factores externos del presente estado del mundo. La visión esotérica nos fuerza a penetrar detrás de la apariencia externa, hasta la realidad subyacente, analizando los efectos desde las causas subjetivas iniciales. Esto de ninguna manera disminuye la urgencia de las necesidades del mundo, pero revela que la solución a los problemas del mundo reside en un cambio de conciencia, no únicamente en el movimiento de fichas en un tablero de ajedrez.

Mediante este reconocimiento se descubre que el significado esotérico de tensión no es incómodo sino relajador, capaz de incrementar un suave flujo de energía desde la Fuente interna hasta las necesidades exteriores. Tensión, en el sentido espiritual, es el estado que se logra cuando se ha reducido lo externo –Las "extensiones" de la vida─ y redireccionado el enfoque para incluir todo lo que sirva al plan del alma y excluir todo lo que la personalidad lanza para velar la realización de éste propósito. El ruido incesante, las distracciones y la hiperactividad de la vida moderna, incrementan este velo, haciendo la tranquila y callada voz del alma más inaccesible ─ una voz que puede ser oída únicamente en el silencio y una vida de simplicidad.

Esto aclara porqué el opuesto polar de tensión, en el sentido espiritual, no es relajación sino exceso. En este reconocimiento encontramos una clave para la correcta respuesta a la crisis mundial actual. Mientras la pobreza del mundo en vías de desarrollo se ha incrementado en las décadas recientes, los excesos materiales del mundo desarrollado se han expandido considerablemente, llevando a un constante enfoque en las cosas materiales con un coste para los valores espirituales. Ahora, la crisis financiera global ofrece una oportunidad para dar un paso atrás del enfoque en la vida materialista y adquirir un nuevo aprecio por la libertad de la simplicidad; para aprender, como Duane Elgin, autor de Simplicidad Voluntaria, dice, "Vivir con simplicidad es descargar nuestras vidas para vivir en forma mas ligera, limpia y aerodinámicamente".

Simplicidad es uno de los grandes aspectos de la fuerza de Shamballa que el Buda trae a la Tierra en Wesak cada año. La simplicidad y la unidad están relacionadas, porque la simplicidad es enfoque de perspectiva y claridad de propósito y esto es descriptivo de la vida vivida en un punto de tensión espiritual. En un estado como este, uno viene a ser un

participante dentro de un proceso de distribución de energía espiritual desde los más altos reinos de nuestra vida planetaria hasta los reductos más externos de la vida en la tierra, y esta es la oportunidad de Wesak. Cada año la cooperación entre el Buda y el Cristo apresta un canal de distribución para la fuerza de Shamballa, la energía de la buena voluntad, pero completar este canal depende de la cooperación de los individuos espiritualmente sensitivos en todo el mundo. Este es un verdadero trabajo de grupo, para absorber, compartir, circular y distribuir energía que depende de un grupo cohesivo y unido de trabajadores.

La humanidad está todavía aprendiendo el significado de trabajo grupal, porque estamos en las primeras etapas de la era de Acuario cuando las oportunidades de servicio grupal van a ser ampliamente reconocidas. Pero tenemos el bello informe de Alice Bailey sobre la "ceremonia de comunión con el agua", que ella describe en su ensayo "El Festival Wesak─UnaTécnica de Contacto Espiritual". Y tenemos la predicción del Cristo de su trabajo en la Era de Acuario en el acto simbólico de compartir, que Cristo inició hace 2000 años en el primer sacramento de comunión. Ahí dijo a Sus discípulos que buscaran a un "hombre portando un cántaro de agua", el símbolo de la era de Acuario que se caracterizará por el compartir. "Este compartir iniciado en el plano físico, también se aplicará en las relaciones humanas, constituyendo la gran dádiva de la era de Acuario para la humanidad", escribió Alice Bailey.

Ahora, a medida que la decisión del Cristo de retornar a la presencia activa y visible en la tierra, se incremente en intensidad, es imperativo que la humanidad demuestre su adhesión a la necesidad espiritual de compartir, tal como se representa cada año en Wesak. El Maestro El Tibetano nos ha pedido hacer del festival Wesak un festival universal, conocido y valorado por personas de todas las creencias. "El Cristo y el Buda usan este festival cada año como punto de inspiración para el trabajo del siguiente año. Asegúrense de hacer lo mismo" dijo. Para ayudarle en sus planes para participar en este festival, le estamos adjuntando un folleto adecuado para propósitos de distribución. También le podemos proveer con otros materiales sobre Wesak y los tres festivales espirituales (Los festivales de Aries, Tauro y Géminis). Por favor usa la orden adjunta o la orden en línea en http://www.lucistrust.org/3sf/order_form, y nos hace saber sus necesidades.

La verdad espiritual fundamental comprendida en el acto de compartir contiene la simiente de la solución para la crisis mundial, no solamente en los niveles financieros, sino en todos los aspectos del humano vivir. Hagamos todo el esfuerzo necesario para asegurar que el festival Wesak de este año va a lograr un nuevo punto de tensión espiritual, para que nos va conduzca a la liberación del agua de vida vertida a un mundo sediento.

La conferencia de la Escuela Arcana, a la cual usted y sus amigos están calurosamente invitados, se llevará a cabo en la sede central en Nueva York el 9-10 de mayo, en Ginebra el 30-31 de mayo, y en Londres el 6-7 de junio. La nota clave de la conferencia va a ser: Que el grupo permanezca con el nuevo grupo de servidores del mundo como un gran "ejército de implacable voluntad espiritual" en un momento de decisión. Las fechas de las tres reuniones para los tres festivales espirituales en las sedes son: Festival de Pascua (Luna llena de Aries) – Abril 8 (Nueva York), Abril 9 (Londres y Ginebra). Festival Wesak – Mayo 8. Festival del Cristo, también conocido como el Día Mundial de Invocación, en Junio 7. Verifica en nuestro sitio web para ubicar grupos de meditación en tu área que puedan estar programando reuniones.

Como es común en muchos grupos de servicio, Lucis Trust deriva la totalidad de sus ingresos de donaciones voluntarias. Desde su inicio el trabajo se ha desarrollado con el principio de que la verdad espiritual debe ser dada gratuitamente y compartida porque no se le puede colocar ningún precio material, y porque no se le puede negar a nadie a causa de la falta de dinero. Este trabajo se ha expandido a sus dimensiones mundiales actuales durante sus más de ochenta años de vida, y a pesar de numerosas fluctuaciones en los ciclos económicos, es un tributo a todos los que nos han brindado su apoyo y les estamos profundamente agradecidos.

Unidos a usted en el servicio compartido,

LUCIS TRUST

No hay comentarios: