viernes, 18 de septiembre de 2009

El Solsticio en Stonehenge


Por Sean Percival, Pagan Association UK
Celebrating the Solstice at Stonehenge
Celebrando el Solsticio en Stonehenge
Seax Wiccan Sean Percival y compañeros Paganos de Birmingham recibieron el Solsticio de Verano 2003 en Stonehenge.

En 1998 el sub comité del Patrimonio Inglés votó sobre la política de re aperturar Stonehenge, la idea seria que sólo ciertas Ordenes Druidicas podían ser permitidas para celebrar en las Piedras.

Sin embargo, esta decisión se oponia firmemente a las mismas personas a las que el acceso iba a ser concedida. Pues el acceso como es sabido por todos debía ser para todos los paganos y no paganos por igual.
Stonehenge
Amanecer en Stonehenge

Finalmente se anunció que una pieza de nuestro patrimonio religioso se ha devuelto y el acceso se concedió para todos, para la fecha de partida del auspicioso evento en junio del 2001, como 3000 felices celebrantes celebraron el Solsticio en las Piedras.

Desde entonces el evento y las reuniones religiosas ha crecido y crecido. En 2002 3l numero llegó a más de 21,000 with en una masiva procesión liderada por pobladores Paganos de Birmingham. Otros felices celebrantes incluian tragafuegos, Bailarines, percusionistas y representantes de varias Tradiciones Paganas alrededor de UK.

Este año no fue diferente. La multitud llegó en exceso de 30 000 y después de una noche de lo que veia un millon de fotografias, el Druida realizó el rito de “Dando Bienvenida al Sol”.
Pagan ritual at dawn
Ritual pagano al amanecer

Despues de eso, un ritual dirigido por la Comunidad Pagana de Birmingham fue conducida en frente de muchos entusiastas espectadores. En lo que respecta, ellos se mantuvieron en silencio observando el sol se elevaba, mientras el texto sagrado en honor del solsticio era pronunciado.

Como un Seax Wiccan se sentía como el regreso a casa, nuestros ancestros han vivido, muerto y adoraron aquí y esa conección se sintió por muchas almas ese día. En este loco y stressante mundo es esencial que nos conectemos con nuestro pasado, el espíritu de esas islas y personas que pasaron por todos nosotros.

Nuestros ancestros se conectaron con la naturaleza y los ciclos de la vida, ellos tuvieron libertad de poder vivir verdaderamente en nuestros corazones a fin de ser fuertes, orgullosos y tener el Solsticio mejor que nunca.

No hay comentarios: