sábado, 5 de septiembre de 2009

Santo Tom



SAN. THOMAS AQUINAS ---ENSEÑAR EN ANGELES --

El siguiente es de las enseñanzas de San. Aquinas de Thomas Summa Theologica Ia, La Primera Parte, las Preguntas: 50-64 y las Preguntas: 106-114 como presentado en el libro UN Viaje del Summa, escrito por Msgr. Paul J. Glenn. El BRONCEADO del editor Reserva y los Editores
LOS ANGELES
(PREGUNTA 50 A 64)
50. LA SUBSTANCIA DE LOS ANGELES
1. Las criaturas existen en una serie de grados. Ellos participan y representan la bondad de Dios en varias maneras. En el mundo acerca de nosotros, hay tres clases de substancias: el mineral, vegetal, el animal. Éstos son todo en persona substancias. Encontramos también en este mundo la substancia humana que somos mineral, vegetal, y animal, y mas somos algo más; no es todo en persona; hombre tiene un alma espiritual. A redondo fuera la orden de cosas, debe haber algún puramente espiritual o substancias de nonbodily. Las substancias así creadas son: la substancia completamente corporal, la substancia que es un recinto del cuerpo y el espíritu, y de la substancia completamente espiritual. Las substancias completamente espirituales se llaman a ángeles.
2. Una substancia corporal se compone de dos elementos substanciales, la cuestión de primal y forma substancial. En ángeles no hay componer de la cuestión y la forma. La cuestión no existe en ángeles; ellos son formas substanciales puras. Eso deberá decir, ellos son los espíritus puros; ellos son los espíritus sin admixture de la cuestión en ellos.
3. Escritura santa (Dan. 7:10) indica la existencia de un multitude vasto de ángeles: "Miles de miles ministered a El, y diez y mil vez cien mil se pararon antes El." Verdaderamente, desde que la espalda de la intención de la creación es la perfección del universo como compartir y representar la bondad divina, aparece que las criaturas más perfectas deben abundar en el multitude más grande. Es, por lo tanto, razonable suponer que ángeles existen en un multitude exceder distante el número de cosas materiales.
4. En persona substancias nosotros nos distinguimos su especie o la clase esencial, y su posición como individuos de esa clase. Por ejemplo, nosotros nos distinguimos en un hombre, (un) qué lo hace un humano es, y (b) qué lo hace esto un humano es. Ahora, que constituye una cosa en su especie o la clase esencial se llama el principio de la especificación. Y que constituye una cosa como esto un artículo o caso de su clase se llaman el principio de individuation. En total criaturas, el principio de la especificación es la forma substancial que hace la criatura una cosa existente de su clase esencial. Y el principio de individuation es la cuestión o bodiliness puesto que lo son marcados por la cantidad. Desde que ángeles tienen en ellos no cuestión ni bodiliness en todo, para ellos son los espíritus puros, ellos no son individuated. Esto significa que cada ángel es el único uno de su clase. Significa que cada ángel es una especie o la clase esencial de substancial es. De aquí en adelante cada ángel es esencialmente diferente de cada dos ángeles.
5. Los ángeles son substancias de incorruptible. Esto significa que ellos no pueden morir, poder decaer, poder separarse, ni sean cambiados substancialmente. Para la raíz de corruptibility en una substancia es la cuestión, y en los ángeles no hay la cuestión.

51. LOS ANGELES Y LOS CUERPOS
1. Los ángeles tienen no cuerpos. Una naturaleza intelectual (eso es, una esencia substancial equipada para entender y dispuesto) no requiere un cuerpo. En el hombre, porque el cuerpo se une substancialmente con el alma espiritual, las actividades intelectuales (la comprensión y dispuesto) presupone el cuerpo y sus sentidos. Pero un intelecto en él mismo, o cuando tan, no requiere nada en persona para su actividad. Los ángeles son los espíritus puros sin un cuerpo, y sin sus operaciones intelectuales de la comprensión y dispuesto depende en el ningun manera sobre la substancia material.


2. Que los ángeles asumen a veces que los cuerpos se saben de la Escritura Santa. Los ángeles aparecidos en en persona forma a Abraham y su casa; el ángel Raphael entró el modo de un hombre joven a ser el compañero del Tobias menor.


3. En cuerpos así asumido, los ángeles no ejercitan verdaderamente las funciones de verdadero en persona vida. Cuándo un ángel en caminatas humanas de forma y discursos, él ejercita el poder angelico y usa los órganos corporales como instrumentos. Pero él no hace el cuerpo vive, o lo hace su propio cuerpo.




53. LOS ANGELES Y EL MOVIMIENTO LOCAL
1. Desde que un ángel puede estar en un lugar (por la presencia definitiva), puede ser primero en este lugar y después en ese lugar. Eso deberá decir, un ángel puede mover localmente. Pero este movimiento local de un ángel no está como el movimiento local de un cuerpo. Un ángel está en un lugar ejercitando sus poderes allí; puede cesar de aplicar sus poderes allí y comenzar a aplicarlos en otra parte; y esto, equivalentemente por lo menos, es una clase del movimiento local.
2. Por este tipo del movimiento local que un ángel puede, a voluntad, es presente sucesivamente en varios lugares y así puede ser dicho para pasar por el espacio entre el primer y el último lugar de la serie. O un ángel puede cesar de aplicar sus poderes en primer lugar y comenzar a aplicarlos en el último, no pasajero por el espacio entre.
3. Desde que hay la sucesión, eso es, antes y después, en la aplicación de un poderes de ángel, ahora ahora mismo allí, se debe decir que un movimiento local de ángel ocurre en el tiempo, y no es instantaneous. Este tiempo, sin embargo, no es mensurable en nuestros minutos ni segundos; estas unidades de tiempo son aplicables sólo a en persona movimiento.

55. EL MEDIO DE EL CONOCIMIENTO ANGELICO
1. El dios les da a los ángeles su conocimiento de cosas cuando él los trae en existencia. Este conocimiento es el conocimiento de creatural, y de aquí en adelante no es comprensivo, cuando es el conocimiento de Dios solo.
2. Una ideas del ángel o la especie inteligible son impartidos directamente por el Creador; de aquí en adelante un ángel tiene no necesidad para aprender. El dios da a ángeles esa extensión del conocimiento que él escoge para dar.
3. Y la extensión del conocimiento no es el mismo en total los ángeles. Hay ángeles más altos y más bajos. Cada recibe qué queda y necesario para su posición y el servicio que lo deberá rendir, y por lo tanto algunos ángeles saben más que los otros. Cuando veremos posterior, el impartir del conocimiento a ángeles por el Creador es comparable encender eso brilla por una sucesión de cristales de vidrio, uno bajo el otro, para que mientras la luz vierta fuera inmediatamente y penetre la serie entera de cristales, se puede decir sinceramente que los cristales más bajos reciben su luz de los cristales superiores. Y tan los ángeles más bajos (eso es, las naturalezas angelicas menos perfectamente dotadas) son iluminados o son instruido por los ángeles más altos. Ni, cuando vemos, hacemos este choca con el hecho que ángeles tienen su conocimiento del Dios en cuanto ellos vengan en la existencia.
58. EL MODO O LA MANERA DE SABER ANGELICO
1. Un intelecto está en la potencialidad en hasta donde puede saber; está en la realidad en hasta donde sabe. Un intelecto angelico, en su saber natural, tiene su conocimiento repleto y no hay nada para lo aprender. Mas no es siempre acerca del todo que lo sabe. Con respecto al conocimiento sobrenatural, el intelecto angelico es siempre en realidad en cuanto a lo que percibe en la Palabra divina; puede estar en la potencialidad con la referencia a revelaciones divinas especiales que pueden ser hechas a.
2. El conocimiento angelico, surgir de la visión de la Palabra divina (la visión de beatific) todo se posee inmediatamente. En el reino de su conocimiento natural, sin embargo, un ángel puede pensar en muchas cosas inmediatamente si estas cosas se comprenden bajo el mismo concepto o la especie, pero bajo las cosas comprendidas bajo varios conceptos o la especie no todo puede ser pensado de inmediatamente por cualquier intelecto de creatural.
3. El conocimiento intelectual humano se desarrolla paso a paso; los avances de hombre de lo que él sabe a lo que, en el comienzo, es desconocido. El proceso del aprendizaje del humano se exampled en la manera en que probamos un teorema en la geometría. Esta manera de cosas pensadoras fuera, paso a paso, se llama discursive que piensa o razonamiento. Ahora, si, en la luz de alguna verdad magistral, nosotros podríamos ver todo que es implicado en nuestros pensamientos, nosotros no debemos necesitar solucionar el conocimiento por discursive pensó. Debemos no, por ejemplo, la necesidad para solucionar el teorema en la geometría, para debe aceptar instantáneamente la demostración entera y lo entiende completamente sin esfuerzo. Un ángel tiene verdaderamente este tipo del conocimiento. Un ángel no requiere discursive que piensa. En cualquier área de su conocimiento natural que el intelecto angelico se emplea, ve el retrato entero; percibe la cosa pensó acerca de junto con sus implicaciones y consecuencias, y por lo tanto tiene no necesidad para mover del punto para señalar a redondo fuera el conocimiento.
4. Las ideas humanas de formas de intelecto o conceptos, y entonces compara estos y pronuncía el juicio en su acuerdo o el desacuerdo. Dos ideas en la mente humana son, cuando trajeron en la comparación para el juicio, en la relación del sujeto y el predicado. Cuándo la idea de predicado se encuentra de acuerdo con la idea sujeta, la mente afirma el predicado del sujeto, así, "UNA piedra es una substancia." La mente o el intelecto así componen o componen las dos ideas en un juicio afirmativo. Y cuando el predicado y el sujeto no concuerdan, la mente los divide por un juicio negativo, así, "UNA piedra no es una substancia espiritual." Así el intelecto humano soluciona su conocimiento "componiendo y divide"; y de sus juicios (hecho componiendo y divide) soluciona otros juicios razonando o discursive que piensa. Ahora, el intelecto angelico, cuando han visto, tienen no necesidad de este proceso que sabe (de componer, dividir, el razonamiento), para su conocimiento no es construido por la abstracción de los hallazgos de peacemeal de sentidos. La mente angelica está como un espejo claro que acepta el significar repleto de lo que gira sobre. Mas un ángel entiende nuestra manera de pensador y sabe cómo que vamos acerca del negocio de componer, de dividir, y del razonamiento.
5. En el conocimiento natural de un ángel no puede haber la mentira ni el error. Un ángel sabe sinceramente todo que sabe, y todo que puede ser dicho del objeto de su conocimiento. Y cae de su peso que en su conocimiento sobrenatural que un ángel sabe que todo ese Dios lo hace para saber, sin el error o la mentira. Pero los ángeles caídos (o los demonios) son divorciados totalmente de la sabiduría divina, y de aquí en adelante, en cosas sobrenaturales, puede haber el error o la mentira en su sabe.
6. Puesto que ángeles sabe criaturas en la Palabra de Dios, la visión de beatific, ellos tienen lo que San. Augustine llama "el conocimiento de la mañana." Y puesto que ellos sabe que criaturas en las criaturas poseen es y la naturaleza, ellos tienen "el conocimiento nocturno."
7. Parece que San. Augustine hace una distinción verdadera entre la mañana y el conocimiento nocturno en los ángeles, para él dice (Gen. lit de anuncio. IV 24) : "hay la diferencia muy magnífica entre saber una cosa como está en la Palabra de Dios y como está en su propia naturaleza."
59. LA VOLUNTAD DE ANGELES
1. Dónde allí entiende de bueno, hay una tendencia comprensiva de alcanzarlo. En otras palabras, donde hay el intelecto, hay la voluntad. Hay el intelecto en ángeles; por lo tanto hay la voluntad también.
2. En una criatura, el intelecto y la voluntad no se identifican. El intelecto del ángel no es la misma facultad como la voluntad de ángel. Éstos son dos facultades, no uno.
3. Y medios de voluntad libertan la voluntad. La voluntad es un appetency intelectual; es la facultad de tender a, o a escoger, qué es propuesto por el intelecto como bueno. El hombre, que es menos perfecto en el reino de criaturas inteligentes que ángeles, tienen la voluntad libre; ciertamente, el, un ángel lo posee. Un ángel ejercita la voluntad libre más perfectamente que hombre hace.
4. La voluntad del hombre es con sujeción a fuera de la influencia surgiendo de los apetitos del sentido. La voluntad es un appetency para bueno como tan, bueno en sus aspectos comunes. Pero los sentidos de hombre fijan sobre algún particular bueno y tienden hacia lo. Estas tendencias humanas del sentido, cuando ellos son las tendencias sencillas y sencillas, se llaman concupiscible los apetitos. Y cuando estas tendencias implican un conocimiento de dificultad a alcanzar el objeto (eso es, la cosa agradable, el bueno, que ellos buscan), ellos son llamados irascible los apetitos. Así la tendencia de sentient o apetito llamaron el deseo es un apetito de concupiscible; mientras que la tendencia de sentient del coraje u osado, que tiende a un objetivo que se puede conseguir sólo por frente a obstáculo, la amenaza, o el peligro, es un apetito de irascible. Estos apetitos de sentient trabajan en la orden de intellective en el hombre y ejercitan una influencia en la voluntad y su elección. Ahora, desde que los ángeles tienen no elemento de sentient, ellos no son los apetitos con sujeción a de concupiscible y irascible. Los ángeles escogen con afán uninfluenced por tales tendencias de nonspiritual.
60. AME EN LOS ANGELES
1. El amor es una inclinación natural de una voluntad hacia su objeto. Es la operación fundamental de la voluntad. Dónde hay la voluntad, hay el amor. De aquí en adelante hay el amor en los ángeles.
2. El amor en un ángel es no sólo una tendencia natural, es una tendencia que sabe de la orden intelectual, e implica no sólo inclinación pero la elección.
3. Cada es los amores él mismo puesto que lo busca su propio bueno. Las criaturas libres aman a sí mismo en esta manera, y tienden a, o al deseo, qué será un beneficio a ellos. Y en hasta donde criaturas libres ejercitan la elección a esforzar para un objeto benéfico, ellos son dichos para amar a sí mismo por la elección. Los ángeles aman a sí mismo por tendencia natural y por la elección.
4. El amor natural de una criatura para otro se basa sobre algún punto de la unidad o sameness en el amante y amado. Desde que ángeles son toda la misma naturaleza espiritual, ellos aman naturalmente el uno al otro. [Nota: Los ángeles son genéricamente uno; ellos son del mismo genus o la clase esencial general; hemos visto ya que ellos son específicamente claro, que cada ángel es el único uno de su clase esencial específica.]
5. Por el amor natural, los ángeles aman a Dios más que ellos aman a sí mismo. Todas criaturas pertenecen absolutamente al Dios; ellos naturalmente
Tienda al Dios como su último fin o meta. Las criaturas libremente amorosas deben reconocer a Dios como su fin o meta y tender a él antes de todo más. De aquí en adelante amor de Dios viene naturalmente (en criaturas libres) antes amor del ser, y es el amor más grande. Si esto no era tan, el amor natural sería una contradicción, para lo no sería perfeccionado alcanzando su objeto verdadero, pero sería inútil y auto destructor.
61. LA CREACION DE LOS ANGELES
1. Los ángeles son criaturas. Ellos existen, no por necesidad, pero teniendo la existencia dada a ellos. Eso es, ellos tienen la existencia por la participación. Ahora, qué tiene la existencia por la participación recibe esta existencia de que que tiene la existencia por su propia esencia. Sólo Dios existe por su propia esencia. Por lo tanto, los ángeles tienen su existencia del Dios; ellos son creados.
2. El dios existe sólo de la eternidad. Él crea las cosas produciéndolos de nada. Las criaturas existen después que ellos eran inexistentes. De aquí en adelante ángeles no existen de la eternidad.
3. Parece muy probable que ángeles y el mundo corporal se crearon al mismo tiempo, no ángeles primero (como una clase de mundo independiente de espíritus) y el mundo corporal después. Los ángeles forman parte del universo, y ninguna parte son perfectos si sea cortado enteramente del total, la totalidad, a que pertenece.
4. Los ángeles fueron creados en el cielo. Y queda que criaturas de la naturaleza más perfecta se deben crear en el lugar más noble.


62. LA GRACIA Y LA GLORIA DE LOS ANGELES
1. Aunque los ángeles fueran creados en el cielo, y con la felicidad o beatitude naturales, ellos no fueron creados en la gloria, eso es, en la posesión de la visión de beatific.
2. Para poseer a Dios en la visión de beatific que los ángeles requieren la gracia.
3. Y, mientras los ángeles fueron creados en el estado de santificar la gracia, esto no era la gracia que confirma los ángeles en la gloria. Tuvo a los ángeles fueron creado con la gracia que confirma, ninguno de ellos podría haber caído, y algunos cayeron.
4. Los ángeles fueron creados en la gracia, y usando esta gracia en su primer acto de la caridad (que es la amistad y el amor de Dios) ellos merecieron la visión de beatific y beatitude celestial.
5. Instantáneamente a merecer el beatitude del cielo, los ángeles lo poseyeron. La naturaleza angelica, es puramente espiritual, no es acomodado para pasos y grados del progreso a la perfección, cuando es el caso con hombre.
6. Los ángeles más altos, ésos de naturaleza más perfecta e inteligencia más aguda, tienen obsequios más grande de la gracia que otros ángeles; para su más perfecciona los poderes los giran más poderosamente y efectivamente al Dios que es el caso con ángeles de menos capacidad.
7. El beatitude celestial gozado por los ángeles no destruye su naturaleza ni sus operaciones naturales; de aquí en adelante el conocimiento y amor naturales de ángeles permanecen en ellos después que ellos son beatified.
8. Los ángeles de Beatified no pueden pecar. Sus hallazgos de la naturaleza perfeccionan el cumplimiento en la visión de Dios; se dispone hacia Dios exclusivamente. Hay en ángeles de beatified no tendencia posible lejos de Dios, y por lo tanto ningún pecado posible.
9. Los ángeles que poseen a Dios en la visión de beatific no pueden ser aumentados ni pueden ser avanzados en el beatitude. Una capacidad que se llena perfectamente no se puede hacer más repleta.
63. EL PECADO DE LOS ANGELES CAIDOS
1. Una criatura racional (eso es, una criatura con el intelecto y la voluntad) puede pecar. Si es incapaz de pecar, esto es un obsequio de la gracia, no una condición de la naturaleza. Mientras ángeles eran mas unbeatified que ellos podrían pecar. Y algunos de ellos pecaron.
2. Los ángeles que pecan (o los demonios) son culpables de todo peca en hasta donde ellos hombre que dirige para cometer cada clase del pecado. Pero en los ángeles malos sí mismos no podría haber la tendencia a pecados carnas, pero sólo a tales pecados como pueden ser cometidos por un puramente espiritual es, y estos pecados son dos sólo: el orgullo y la envidia.


3. Lucifer que llegó a ser Satan, el líder de los ángeles caídos, deseó ser como Dios. Este deseo de prideful no era un deseo de ser iguala al Dios, para Satan supo por su conocimiento natural esa igualdad de criatura con creador es totalmente imposible. Además, ninguna criatura desea verdaderamente destruirse, llegar a ser aún algo más grande. En este hombre del punto se engaña a veces por una artimaña de la imaginación; él se imagina para ser otro y más grande es, y mas se es que es de algún modo este otro es. Pero un ángel tiene no facultad del sentido de la imaginación para abusar en esta moda. El intelecto angelico, con su conocimiento claro, hace tan de engaño auto imposible. Lucifer supo eso ser iguala con Dios, él tendría que ser Dios, y él supieron perfectamente que esto no podría ser. Qué él quiso debía ser como Dios; él deseó de una manera para no estar como Dios acomodado a su naturaleza, tal como crear las cosas por su propio poder, ni para lograr beatitude final sin ayuda de Dios, ni para tener ordena sobre otros de una manera apropiado al Dios solo.
4. Cada naturaleza, eso es cada esencia como operador, tiende a algún bueno. Una naturaleza intelectual tiende a bueno en general, bueno bajo sus aspectos comunes, bueno como tan. Los ángeles caídos por lo tanto no son naturalmente malo.
5. El diablo no pecó en el muy instantáneo de su creación. Cuándo una causa perfecta hace una naturaleza, la primera operación de esa naturaleza debe estar en la línea con la perfección de su causa. De aquí en adelante el diablo no fue creado en el wickedness. Él, aprecia a todos los ángeles, fueron creados en el estado de santificar la gracia.
6. Pero el diablo, con sus compañeros, pecado inmediatamente después de creación. Él rechazó la gracia en que él fue creado, y que él fue significado para usar, cuando los ángeles buenos lo usaron, para merecer beatitude. Si, sin embargo, los ángeles no fueron creados en la gracia (como algún asidero) pero tenidos agracia disponible en cuanto ellos sean creados, entonces pueden ser que algún intervalo ocurrió entre la creación y el pecado de Lucifer y sus compañeros.
7. Lucifer, el jefe de los ángeles que pecan, era probablemente el más alto de todos los ángeles. Pero hay algunos que piensan que Lucifer era alto sólo entre los ángeles rebeldes.
8. El pecado del ángel más alto era un ejemplo malo que atrajo a los otros ángeles rebeldes, y, a esta extensión, era la causa de su pecado.
9. Los ángeles fieles son un multitude más grande que los ángeles caídos. Para el pecado es opuesto a la orden natural. Ahora, qué es opuesto a la orden natural ocurre menos frecuentemente, o en menos casos, que qué acuerdos con la orden natural.
64. EL ESTADO DE LOS ANGELES CAIDOS
1. Los ángeles caídos no perdieron su conocimiento natural por su pecado; ni hicieron ellos pierden su intelecto angelico.
2. Los ángeles caídos son obstinados en la mal, unrepentant, inflexiblemente determinado en su pecado. Esto sigue de su naturaleza los espíritus como puros, para la elección de un espíritu puro es necesariamente final y unchanging.
3. Mas debemos decir eso hay la pena en los ángeles caídos, aunque no la pena del arrepentimiento. Ellos tienen la pena en la aflicción de saber que ellos no pueden alcanzar beatitude; eso hay limita sobre su voluntad malvada; que hombres, a pesar de sus esfuerzos, pueden llegar al cielo.
4. Los ángeles caídos son comprometidos en combatiente contra la salvación de hombre y a atormentar las almas perdidas en el infierno. Los ángeles caídos que rodean a hombre en la tierra, llevan con ellos su propia oscuridad y atmósfera que castigan, y dondequiera ellos son ellos aguantan los dolores del infierno. [nota: Para la discusión adicional de ángeles, ve Qq. 106-114.]






EL GOBIERNO DIVINO


106. COMO UNA CRIATURA MUEVE OTRO:
1. Un ángel puede aclarar otro, el ángel superior las verdades que manifiestan que agarra perfectamente a ángeles inferiores cuyo agarran es menos perfecta. Concuerda con la naturaleza de criaturas intelectuales mover o realizar los otros de su clase en esta moda de uno enseñar y otros para se enseñar.
2. Así, proporcionando enlightenment, un ángel puede mover otro intelecto de ángel. Pero un ángel no puede cambiar otra voluntad. Sólo Dios puede realizar tal cambio.
3. Un ángel inferior no puede aclarar a un ángel superior más que una vela puede traer la iluminación al sol. Entre el humano es, que aprende por grados, porque su sabe es atado arriba con cosas materiales, puede acontecer que uno que sabe mucho puede ser culto por uno que sabe pequeño. Esto no puede ser tan entre los espíritus puros que no logran ploddingly de conocimiento y gradual como humano es hace.
4. El más alto un ángel es, el más participa la bondad divina; consecuentemente, el más tiende a impartir sus obsequios a menos ángeles. El ángel superior tiende a dar todo que sabe a ángeles inferiores, pero estos no puede recibir perfectamente todo que es dado. De aquí en adelante los ángeles superior permanecen superior aunque ellos imparten todo su conocimiento. Algo semejantemente, el maestro humano que hace todo él puede para impartir su posee el conocimiento completo a sus alumnos jóvenes, permanece superior en el conocimiento aún después que él ha enseñado la lección; para los alumnos acepta por una menos capacidad que eso del donador.
107. EL HABLA DE ANGELES
1. ángeles el conocimiento manifiesto uno al otro, y a esta extensión que ellos lo "hablan". Pero el habla de ángeles no es una cuestión de sonidos ni de palabras pronunciadas. El habla de ángeles es una comunicación directa del conocimiento del espíritu al espíritu.
2. Un ángel inferior puede hablar a un ángel superior, aunque, cuando hemos visto, no podemos aclarar al ángel superior; una vela no puede aclarar el sol, pero puede quemar visiblemente en la luz del sol. Un ángel habla dirigiendo su pensó en tales maneras que lo se hace conocido a otro ángel, superior o inferior. Tal dirigir se hace según la voluntad libre del ángel que habla.
3. Ciertamente los ángeles "hablan" al Dios consultando su voluntad divina y contemplando con la admiración su excelencia infinita.
4. Ni tiempo ni lugar tienen cualquier influencia en el habla angelica ni su efecto. La distancia local no puede estorbar la comunicación de ángeles.
5. El habla angelica es el ordenar de la mente angelica a la mente angelica por la voluntad del ángel que habla. Ahora, pertenece a la perfección de comunicación intelectual que puede ser privado; aún un humano es puede hablar a otra persona sola. Por lo tanto, los ángeles que son superior al humano son, deben ser capaz de comunicar los pensamientos, el ángel al ángel, sin hacer su comunicación conocida a todos los otros ángeles. El alcance de comunicación angelica depende de la voluntad del ángel que habla; esta voluntad determina la comunicación para uno otro ángel, o para varios, o para todo.


108. LAS JERARQUIAS Y LAS ORDENES DE ANGELES
1. Una jerarquía es un principality sagrado. Y un principality significa a gobernante y sujetos. Si hablamos de la jerarquía de Dios y criaturas, hay sólo una jerarquía. Pero si consideramos sólo criaturas que nos somos dowered con obsequios de Dios, hay muchas jerarquías. Hay, por ejemplo, una jerarquía humana; hay una jerarquía angelica. Verdaderamente, entre los ángeles sí mismos, hay tres jerarquías según tres grados del conocimiento angelico. Pero en Dios él mismo, que, en el Bendijo Trinidad, no hay la jerarquía. Para no hay más grande ni menos entre las tres Personas en el Dios. Las tres personas son uno y el mismo Dios. La trinidad es una orden de Personas claras, pero no es una orden de hierarchical.
2. La naturaleza de una jerarquía requiere un clasificar de órdenes dentro de lo; estos puede ser descrito flojamente como superior, el centro, y bajar las órdenes. En los grupos humanos, sociales y políticos nosotros tenemos tal clasificación: la nobleza o la aristocracia; las clases medianas; la gente común. Entre ángeles hay tres órdenes en cada jerarquía (superior, el centro, y bajar las órdenes), y, desde que hay tres jerarquías angelicas, hay, en total, nueve órdenes de ángeles.
3. Cuando hemos advertido, nuestro conocimiento humano de ángeles no es directo y perfecto; nosotros no podemos saber a ángeles como ellos están en sí mismos. En nuestra manera imperfecta, nosotros asignamos a muchos ángeles a cada orden, aún mientras nosotros nos damos cuenta eso, desde que cada ángel es una especie completa, tiene su propia oficina específica, y, a que la extensión, su propia orden. Nosotros no podemos discernir lo que estas oficinas y órdenes específicas son. Si la estrella difiere de la estrella en la gloria, mucho más hace a ángel difiere del ángel. Nuestra clasificación de órdenes angelicas es, por lo tanto, una clase de la clasificación general.
4. Entre el humano es, que es toda una especie y la naturaleza, una jerarquía, en el sentido verdadero de principality sagrado, es una jerarquía de holiness, eso es, de la gracia de Dios. Pero, cuando acabamos de recordar, los ángeles son distinguidos del uno al otro, no sólo por los obsequios de la gracia, pero por su muy naturaleza; para cada ángel es el único es de su clase específica. Cada ángel es esencialmente diferente de cada dos ángeles, mientras que cada humano es es esencialmente el mismo que cada dos humanos es. Además, los obsequios de la gracia son dados a ángeles al repleto de su capacidad natural para recibirlos; esto no es el caso con el humano es.
5. Hay tres jerarquías angelicas. Cada jerarquía tiene tres órdenes. Todos los espíritus celestiales de todas jerarquías y órdenes se llaman a ángeles. Así el ángel de término es común y genérico. El mismo nombre, generalmente con una carta principal, es el nombre apropiado y colectivo para la orden más baja de la jerarquía más baja de espíritus celestiales. Debemos por lo tanto nos distinguimos a ángel, que significa algún espíritu celestial de más alto a más bajo, de Angel que significa a un miembro de la orden más baja de todo.
6. Las jerarquías y las órdenes siguientes existen entre los ángeles: (un) La jerarquía más alta incluye las órdenes de (a descender la orden del grado) Seraphim, Cherubim, los Tronos. (B) La jerarquía mediana incluye (a descender la orden del grado) las órdenes de Dominaciones, las Virtudes, los Poderes. (C) La jerarquía más baja incluye (a descender la orden del grado) Principalities, Archangels, los Angeles. Esta clasificación es comúnmente, pero no unánimemente, aceptado por doctores aprendidos.
7. Después que el fin de este en persona mundo, las órdenes angelicas continuarán existir, pero sus oficinas no serán enteramente el mismo que ellos ahora son, para ellos entonces no hacen la necesidad más larga ayudar el humano es de salvar sus almas.
8. Por los obsequios de la gracia, el humano es puede merecer la gloria en un grado que hace ellos iguala a los ángeles en cada una de las órdenes. Por lo tanto, el humano es quién llega al cielo se toma en las órdenes angelicas. Pero estos humano es permanece el humano es; ellos no se vuelven a ángeles.
109. LAS ORDENES ENTRE LOS ANGELES CAIDOS
1. Los ángeles que se rebelaron y llegaron a ser demonios no perdieron su naturaleza ni sus obsequios de connatural. Ellos descartan, por su pecado, la gracia en que ellos fueron creados. Ellos no descartaron la visión de beatific, para ellos nunca lo tuvo. Ahora, si pensamos en órdenes angelicas como órdenes de ángeles en la gloria, entonces, por supuesto, no hay las órdenes de ángeles malos. Pero si consideramos las órdenes angelicas como orden de la naturaleza angelica simplemente, hay las órdenes entre los demonios.
2. Ciertamente, hay una precedencia entre ángeles malos; hay un subjection de algunos a otros.
3. Los demonios de la naturaleza superior no aclaran a demonios inferiores; enlightenment aquí sólo podría significar la manifestación de la verdad con la referencia al Dios, y los ángeles caídos tienen perversamente y permanentemente girados lejos de Dios. Pero los demonios lo pueden hablar, eso es, ellos pueden hacer conocidos sus pensamientos uno al otro, eso es, ellos pueden hacer conocidos sus pensamientos uno al otro, para esta habilidad pertenece a la naturaleza angelica que los demonios retienen.
4. Las criaturas más cercanas están al Dios el más grande es su orden sobre otras criaturas. Por lo tanto, los ángeles buenos gobiernan y controlan a los demonios.
110. LA ACCION DE ANGELES EN CUERPOS
1. Las órdenes superior inferiores; de aquí en adelante ángeles gobiernan el mundo corporal. San. Gregory dice que en este nada visible de mundo ocurre sin la agencia de criaturas invisibles.
2. Los ángeles, sin embargo, tiene no poder de producir ni transformarse los cuerpos a voluntad. El dios da sólo primero existencia a cosas; después que primero creación, los cuerpos vienen de cuerpos. Pero los ángeles pueden batir en persona agencias para producir el cambio en cuerpos.
3. Los ángeles pueden controlar directamente el movimiento local de cuerpos, para esto es un cambio accidental en cuerpos, no una producción substancial de cuerpos ni un cambio substancial.
4. Los ángeles pueden no, de sí mismos, los milagros del trabajo. Un milagro, por la definición, es un trabajo apropiado al Dios solo. Por supuesto, los ángeles pueden servir, hombres aún como santos pueden servir, cuando ministros o instrumentos en el realizar de milagros. Los ángeles, bueno o malo, puede hacer las cosas maravillosas, pero sólo tal como la mentira dentro del poder de la naturaleza angelica, y de un surpasses del milagro los poderes de todas naturalezas creadas.


111. LA ACCION DE ANGELES EN HOMBRES
1. Desde que ángeles son superior al hombre, ellos pueden aclarar a hombre. Ellos pueden reforzar la comprensión del humano es y hace a hombres enterados, en alguna manera sensata, de las verdades para ser impartidos. Así ángeles pueden afectar el intelecto humano.
2. Pero los ángeles no pueden actuar directamente sobre la voluntad humana; Dios puede hacer sólo esto.
3. No obstante, los ángeles, bueno o malo, puede ejercitar una influencia indirecta en voluntades humanas revolviendo las imágenes en la imaginación humana. Y los ángeles, bueno o malo, puede, por su poder natural, despierta los apetitos de sentient y pasiones en la misma manera, eso es, produciendo las imágenes en la imaginación humana.
4. Igualmente, un ángel puede trabajar sobre los sentidos humanos, ether exteriormente, como, por ejemplo, asumiendo alguna forma visible, o interiormente, perturbando el sentido funciona a sí mismo, como, por ejemplo, hace a un hombre ve qué no es realmente allí.
112. LA MISION O EL MINISTERIO DE ANGELES
1. El dios le manda a ángeles al ministro a sus propósitos entre en persona criaturas. Este mandar o la misión no son el expedir de ángeles sobre un viaje. Ser mandado medios a ser el presente en un lugar nuevo en cuál no era el presente antes, ni para ser el presente dónde estaba uno pero en una manera nueva. Un ángel es presente donde ejercita o aplica sus poderes, y no en otra parte. Cuándo Dios tiene a un ángel aplica sus poderes a una criatura, el ángel es mandado a esa criatura. El dios es el emisor y el primer principio del efecto producido por el ángel mandado; Dios es también la última meta o causa final del trabajo tan producido. El ángel es ministro de Dios o instrumento inteligente; por su ser mandado lo rinde el ministerio al Dios.


2. Parece eso, de las nueve órdenes de ángeles, sólo cinco órdenes son llamadas al ministerio externo, y que los ángeles superior nunca son mandados.
3. Los ángeles son dichos para ayudar antes el trono de Dios. Todos ángeles ayudan puesto que todo posee permanentemente la visión de beatific. Pero, en un sentido especial, sólo los ángeles superior ayudan antes trono de Dios. Estos ángeles superior, los misterios que perciben en el Dios, comunican lo que ellos perciben a los ángeles inferiores. Todos ángeles buenos ven a Dios en la visión de beatific, pero los ángeles superior perciben los misterios más profundos y más anchos en el Dios que hace los menos ángeles. Por su conocimiento más profundo y más ancho de misterios divinos, los ángeles superior son dichos para ayudar.
4. Los ángeles mandados en el ministerio externo son ésos cuyos nombres indican alguna clase de la oficina administrativa o ejecutiva. Éstos son, a descender el grado, las Virtudes, los Poderes, Principalities, Archangels, los Angeles.
113. LOS GUARDIANES DEL ANGEL
1. Queda que el humano cambiable y falible es debe ser protegido por ángeles, y así constantemente movido y regulado a bueno.
2. San. Jerome, en su comentario en Matthew 8:10, dice "La dignidad de almas humanas es magnífica, para cada tiene a un ángel designó a protegerlo." La providencia del dios extiende, no sólo a la humanidad en total, pero al humano del individuo es. Cada humano es tiene, por Dios ama la providencia, su propio ángel de guardián.
3. Parece que la oficina de es guardianes a hombres pertenecen a la orden más baja de espíritus celestiales, eso es, la novena orden, la orden de Angeles.
4. Cada humano es, sin la excepción, tiene un ángel de guardián tan largo como él es un wayfarer, eso es, durante su vida terrenal entera. En el cielo que un hombre tendrá un compañero de ángel para reinar con él, pero no un guardián; ningún guardián es necesitado cuando el viaje protegido se ha completado exitosamente. En el infierno, cada hombre tendrá a un ángel caído para castigarlo.
5. Cada humano es tiene su ángel de guardián del momento de su nacimiento, y no, cuando algunos han enseñado, sólo del momento del bautismo.
6. El ángel del guardián es un obsequio de la providencia divina. Él nunca falla ni abandona su carga. A veces, en los trabajo de la providencia, un hombre debe sufrir el problema; esto no es prevenido por el ángel de guardián.
7. Los ángeles del guardián no apenan sobre el enfermo que acontece sus barrios. Para todo uninterruptedly de ángeles goza la visión de beatific y se llenan para siempre con la alegría y la felicidad. Los ángeles del guardián no hacen el pecado que sus barrios cometen, ni hacen ellos hacen directamente el castigo de este pecado; ellos hacen el cumplimiento de la justicia divina que requiere que un hombre sea permitido tener su manera, para cometer el pecado si él tan escoge, para aguantar los ensayos y los problemas, y para sufrir el castigo.
8. Todos ángeles están en el acuerdo perfecto con la voluntad divina en hasta donde es revelado a ellos. Pero puede acontecer que no todos ángeles tienen las mismas revelaciones de la voluntad divina para sus varios ministerios, y así, entre ángeles, allí puede surgir un conflicto, la discordia, o la disensión. Esto explica qué se dice en Daniel 10:13 acerca del ángel de guardián del Persians que resiste "para uno y para veinte días" la oración de Daniel ofreció por el Archangel Gabriel.
114. LOS ASALTOS DE ANGELES MALOS EN EL HOMBRE
1. Para tentar medios uno de dos cosas: (un) hacer una prueba o el ensayo; así "Dios Abraham tentado" (Gen. 22:1); (b) para invitar, incitar, o allure que alguien pecar. Está en el segundo sentido de la palabra que los ángeles caídos tientan el humano es. El dios permite este asalto de los demonios sobre hombres, y lo gira en una oportunidad y beneficio humanos; Dios da a hombres toda ayuda necesaria al repulse los asaltos de demonios, y para avanzar en la gracia y el mérito resistiendo la tentación.
2. Al diablo (que es el Lucifer caído, ahora Satan) pertenece exclusivamente el plan y campaña de los asaltos de demonios sobre la humanidad.
3. En una manera que el diablo es la causa de cada pecado humano; él tentó Adam y así contribuyó a la caída que rinde a hombres pronos pecar. Pero, en un sentido estricto, la influencia diabólica no entra en cada pecado de hombre. Algunos pecan viene de la debilidad de la naturaleza humana y del inordinateness de los apetitos que el pecador permite libremente prevalecer.
4. Los ángeles no pueden realizar los milagros; por lo tanto demonios pueden no. Pero los demonios pueden hacer las cosas asombrosas, y poder la ocasión havoc verdadero.
5. Cuándo el asalto de demonios se repulsed, el diablo no es rendido incapaz del ataque adicional. Pero parece que él no puede volver inmediatamente al asalto, pero sólo después del lapso de un tiempo definido. La misericordia del dios así como también el shrewdness del tentador, parece prometer tanto.

No hay comentarios: