martes, 18 de mayo de 2010

Una Iniciación Egipcia,

o la Humilde Narración de un Escriba del Mensaje de Akhnaton y las Iniciaciones en el Templo de Aten

Luis E. Prada, F.R.C.,
el Escriba.

Bienamado Gran Maestro Akhnaton



"A prisa, volemos y todas nuestras velas expandamos para ganar nuestra querida, nuestra por largo tiempo perdida tierra nativa."

Homero, La Odisea.

PRELIMINAR: El núcleo de esta historia está basado en una clase de Composición Creativa(1). Este drama iniciático es ficticio aunque tiene hechos históricos y está cargado con simbología mística. Cuando es leído, se le pide a los escuchas que visualicen vivamente con ojos cerrados identificándose con el portador de la antorcha, el iniciado o el escriba. Su propósito es de servir de ayuda para ejercicios de visualización en organismos afiliados. Que la historia sea verdadera o no en todos sus detalles realmente no importa sino su mensaje interno(2). Véase el Diagrama A para un resumen de las iniciaciones, el Zodíaco se muestra con relación al ciclo de las estaciones como era hace 2.000 años, que es el arquetipo en uso corriente hoy en día. Debido a la Precesión of the Equinoccios, el sol Equinoccial de Primavera se alzó en la mitad del signo zodiacal de Tauro durante el comienzo de la civilización faraónica con la 'Unificación de las Dos Tierras' (c. 3.240 AC). El Diagrama B muestra las correspondencias de las Iniciaciones en Guiza con otras dos filosofías místicas.

El trabajo original fue escrito en Inglés y ha sido traducido al Español por el autor. Hermanos de habla hispana, disfrútenlo!

Salón de los Escribas, Palacio de la Ciudad de AkhetAten, Equinoccio de Verano

Detalle tomado del Texto Jeroglífico de Popi I

Introducción

Esta es la relación de una serie de iniciaciones Egipcias conducidas en el "Templo de Amen"(3) [Gran Pirámide de Guiza o Pirámide de Queops] como me fueron contadas por dos testigos: un Guardián del Templo, aquí referido como el portantorcha y uno de los iniciados. La narrativa es referida en primera persona por mí, el Escriba.

Pirámides de Guiza desde El Nilo por David Roberts

En la maravillosa y asombrosa Pirámide de Khufu iba a sucederse otra ansiosamente esperada serie de ceremonias iniciáticas bajo los auspicios de nuestro Gran Bienamado Faraón Akhnaton, "Ankh-em-Maat" ["Viviente-en-la-Verdad"], "Hermosa-Esencia-del Sol"(4), a Quien toda la gloria sea por siempre, y nuestra Bienamada Sagrada Hermandad(5). Los aspirantes ganaron este privilegio después de tanta persistente súplica al Gran Sacerdote para ser admitidos a los más sagrados secretos de los Misterios. Siendo finalmente aceptados y como un prerrequisito para calificar en esta serie única de ceremonias, estos novicios han gastado cuarenta días en ayuno, oración y estudio de los Misterios. El ayuno consistía en abstenerse de todos los placeres de la mesa, en no comer ninguna cosa viviente y en no beber vino(6). Parte de los estudios era la memorización de largas líneas de texto dadas por los sacerdotes magos de nuestro Círculo Interno de la Escuela de Misterio y la recitación de ciertas fórmulas mágicas, declaraciones, conjuros, sortilegios, letanías y alguna liturgia funeraria(7). También el currículum incluía ciertos enigmas y adivinanzas de naturaleza esotérica, teniendo un parecido en forma, pero no en contenido, a aquellos comúnmente usados en estos días como pasatiempos en ciertas altas clases intelectuales.

En un atardecer de Pleno Invierno, diez aspirantes se reunieron en el altar entre las zarpas de Hu [las zarpas de la Esfinge] esperando ser admitidos en una antecámara localizada bajo la panza del coloso. Era un fresco y tranquilo atardecer aun reflejando sobre las pirámides el carmesí resplandor crepuscular del sol Aton, "a Quien toda la creación adora". Los candidatos hablaban entre ellos sobre sus sacrificios, sincera preparación y ayuno previos a la ceremonia. Algunos se pararon cerca a la estela Thothmes en el pecho de la Esfinge y leyeron algunas de sus líneas. La emoción de anticipación que llenaba sus corazones era percibida en sus palabras especialmente cuando recordaban las dos últimas semanas de trabajo. A medida que pasaba el tiempo, todos se callaron y sentaron absortos en sus propios pensamientos y expectativas. Para algunos, la contestación al enigma de la Esfinge(8), como la contraseña para conseguir la admisión al templo, era algo pavoroso(9)."¿Podría yo realmente contestarla correctamente?" Esa pregunta preocupaba sus mentes. Era sabido que algunos estudiantes habían fallado en dar la respuesta correcta y con vergüenza se les había pedido regresar a casa. Aún si pudieran responder acertadamente el enigma, estaba aún aquel miedo de las inminentes pruebas, sabiéndose que algunos anteriores iniciados, no usando apropiado juicio, no sobrevivieron la experiencia.

Ellos esperaban pacientemente entre las zarpas, en silencio, ese mismo silencio de discreción que Hu [ la Esfinge] simbolizaba.

El Enigma de la Esfinge

Mientras los iniciados esperaron afuera, una mantra escasamente se oyó viniendo de adentro. La estela de Thothmes lenta y misteriosamente se movió lateralmente a media vía como soportada por bisagras invisibles. Una entrada con una puerta de bronce ingeniosamente abisagrada se reveló en la que ellos vieron en pie el portantorcha. El portaba una antorcha en alto. El muchacho se veía de unos 18 años de edad y su semblante se reflejaba claro y decidido. Su voz sonaba tan segura para un muchacho de su edad. Verdaderamente él era un devoto estudiante del Arte y dedicado a practicarlo.

(Fuente: La Simbólica Profecía de la Gran Pirámide (Placa V) Por H. Spencer Lewis, Pasado Imperator de la Orden Rosacruz)

La Esfinge


Él hizo a los estudiantes esta pregunta: "¿Estáis vosotros, habitantes de la oscuridad exterior donde la ignorancia mora, suplicando admisión a nuestro sagrado Templo para buscar la Luz de Iniciación?" Los candidatos asintieron afirmativamente respondiendo: "Sí, lo estamos". Luego él dijo, "El Sendero de iniciación es traicionero y lleno de pruebas y tentaciones. ¿Estáis vosotros dispuestos a tomarlo?" Ellos de nuevo respondieron afirmativamente.

A continuación les pidió hacer una fila y escoltó el primero al interior. El interior del pasillo era oscuro como la noche y mohoso. Ya dentro del pasillo, cerró la puerta y con voz suave preguntó al posible iniciado lo siguiente: "¿Cuál es ese animal que en la mañana tiene cuatro piernas, dos al mediodía y tres al atardecer?" El postulante miró fijamente al piso como si tratara de encontrar una respuesta a este extraño y misterioso enigma que no había escuchado antes. Esa descripción no parecía reflejar el patrón de ningún animal viviente que hubiera alguna vez conocido. Después de algún tiempo, murmuró una respuesta al portantorcha quien balanceó su cabeza en afirmación y guió el iniciado a una pequeña cámara. Luego retornó a invitar al siguiente iniciado. Siete estudiantes pudieron responder el enigma: cuatro hombres y tres mujeres. ¡Siete!, ¡el número del hombre perfecto!(10)

Luego de haber cerrado lentamente la loza de piedra en el pecho de la Esfinge como también la puerta de bronce, descendieron una escalera en espiral conduciendo a un pasillo sordo que los llevó a una antecámara en donde todos se reunieron, murmurando entre ellos la respuesta en excitación: "¡era el hombre!".

El Sueño en la Antecámara de la Esfinge

Bajo la Esfinge está localizada la Antecámara de la Esfinge, anexa a un Templo Circular de columnas. También la Esfinge está conectada a las Pirámides a través de pasillos subterráneos. El corredor en túnel desde la Esfinge al Templo de Aten [Gran Pirámide] es comúnmente tomado por los iniciados durante varias ceremonias. Otros vestíbulos y cuartos existen que no deben mencionarse aquí.

La Antecámara estaba iluminada por seis antorchas montadas en soportes localizados cinco pies del piso, tres antorchas en la pared del Este y tres en la del Oeste. Las luces amarillentas eran suaves y vacilantes. Los iniciados, sentados en sillas localizadas contra las paredes, habían empezado un corto período de meditación cuando el portantorcha entró e invitó a las mujeres a seguirlo a un cuarto anexo amueblado con cuatro camas y un escritorio con rollos de papiro. Las paredes estaban decoradas con escrituras sagrada y oraciones. Los hombres fueron conducidos a un cuarto similar y separado. A ambos grupos se les ordenó descansar y esperar. Esa noche algunos estudiantes tuvieron sueños inusuales de naturaleza profética anticipando the iniciación venidera.

El estudiante que me refirió la historia, describió que... "cerca de medianoche, vi un incandescente círculo flotando en medio del cuarto, el círculo se tornó ligeramente en una culebra con reluciente espalda y oscuro estómago que tenía escrita una letra final en su cola y una primera letra en la cabeza. Su cabeza estaba constantemente comiendo su cola sin disminuir el tamaño de su cuerpo(11). A medida que miraba al símbolo, grandes jeroglíficos fueron apareciendo encima de la serpiente simbólica afirmando: 'Cada Final es el Comienzo de un Nuevo Ciclo'. Luego ¡todo se esfumó en la oscuridad!"

Iniciación de Grado Cero: TIERRA(12)

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 1ª Parte: Preparación

El siguiente día(13) los iniciados fueron llevados a un lavatorio y fuente para la lustración, para bañarse y asearse y hacer las abluciones sagradas de cara y manos. Después, fueron vestidos en sotanas de blanco lino y se les dio una comida frugal especial. Esta comida dietética, suplementada con sales especiales y un polvo blanco, continuará siendo suministrada a través de las varias iniciaciones también como se les proveerá de lugares para estudio y meditación dentro de la pirámide. Como un preludio para cada iniciación, serán oficiadas también ceremonias de lustración en el lavabo adjunto al templo.

Después de esperar por horas, el grupo fue escoltado por el portantorcha a la Gran Pirámide. Dentro de las salas de la pirámide, la luz era escasa. Los vestíbulos con columnas estaban hermosamente decorados con pinturas, escrituras y oraciones a Amen, el Creador de Todo Lo que Es. Las altas columnas tenían forma como de palmeras y terminaban en capiteles en la forma de hojas con faja de lapislázuli y oro y rematadas con patos en bajo relieve. Mármol y alabastro, granito de diferentes colores terminaba las paredes. El aroma de incienso llenaba los vestíbulos. En el sostener del aliento, los iniciados expresaban un sentido de miedo y anticipación. El iniciado de mi historia trataba de calmarse pensando en los otros quienes habían pasado por esta ruta antes y eran ahora miembros de la Secreta(14) y Sagrada Hermandad. Como los aspirantes siguieron al portantorcha, nuestro iniciado en admiración miró ... "los detalles de los pasajes, la increíble magnificencia de los relucientes pilares, las pinturas en las paredes, los magníficos capiteles con esplendor iridiscente, etc., que nuestros Padres, los Grandes Faraones, usaron para adornarla por toda la eternidad. ¡Qué momento glorioso solamente iluminado por la luz danzante de la antorcha reflejada sobre las paredes y columnas! Por contraste, yo sabía, muy adentro de mi corazón, brillaba 'una luz que sobrepasaba aquella del sol o la luna'(15)."

La Cámara de la Esfinge, Vista Superior
(Fuente: La Simbólica Profecía de la Gran Pirámide (Placa IV) Por H. Spencer Lewis, Pasado Imperator de la Orden Rosacruz)

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 2ª Parte: La Cámara de la Luz Oscura o Cámara del Caos [El Foso]

Los postulantes fueron guiados a la Cámara de la Luz Oscura o el Foso de la Muerte por un sacerdote que llevaba una máscara de Anubis, mitad negra y mitad dorada; esta cámara estaba localizada en la parte más baja de la pirámide. El lugar representa el Grado Cero, el Mundo de los Muertos regido por nuestro Dios Osiris. El conductor a esta escena volvía a representar a nuestro Dios con cabeza de chacal negro, Maestro de los Misterios, guía a través del umbral al Mundo de los Muertos, lo Invisible simbolizado aquí por una cámara dentro del dios Geb, la Tierra(16).

Anubis


En la completa ausencia de luz visible, la prueba consistía en tratar asuntos que no habían sido resueltos, en lograr una curación a través de la maestría de aspectos individuales de la personalidad. Experiencias especiales de naturaleza síquica fueron vividas allí una y otra vez en un proceso iterativo. Momentos reactivos de pena y sufrimiento del pasado volvieron vívidos durante la meditación justamente como siendo nuevamente representados de las páginas de un viejo libro olvidado. Aspectos espantosos de horrores y delirios en la oscuridad! Sustos, incertidumbres, dudas. Cada partícula de sabiduría disponible era necesaria para vencer el aparente poder dado al miedo. Materializaciones de creaciones mentales, cosas reptantes, quizá reptiles silbantes, fueron hechas reales por la ley del participante. ¡Fuegos de ilusión!(15). Con el Ojo de Horus, nuestro cósmico El, ellos completamente vieron estas experiencias angustiosas para no atormentarlos nunca más! Después de un acto heróico de la voluntad durante este período de germinación, ellos triunfalmente se sintieron limpios y mas fuertes. (Se dice que algunos en el pasado incapaces de tratar con sus propios temores, no habían sobrevivido la experiencia muriendo en la profundidad de la cámara construida con sus propios miedos.)(17)

Después de esta espantosa iniciación del Grado Cero, los candidatos retornaron a casa a sus normales actividades mundanas, a asimilar la experiencia y a continuar su preparación mística en los Misterios antes de estar listos en aquel venidero Equinoccio Vernal para tomar su Iniciación de 1er Grado que voy a describir a continuación:

Iniciación de Primer Grado: AGUA

Ceremonia de Iniciación del 1er Grado, 1ª Parte: La Matriz del Segundo Nacimiento [Cámara de la Reina]

Antes de la iniciación de Primer Grado, el grupo de candidatos fueron conducidos a la cámara conocida como la "Matriz del Segundo Nacimiento" dentro de la Gran Pirámide para un simbólico entrar al útero para una experiencia de renacimiento. Esta cámara es también conocida como la Cámara de Balance porque aquí el iniciado demostrará su habilidad de balancear las polaridades de Luz y Oscuridad, similarmente como estuvo preparado para demostrarlo en el Templo del Nilo en Kom Ombo, el Templo de Luz y Oscuridad. Habiendo experimentado la Luz Oscura en el Foso y previamente en Kom Ombo, la tendencia natural sería de sobre compensación moviéndose a la pura luz, que produce desbalance, ya que el iniciado vive en un mundo de ambas polaridades(18). Aquí ellos aprenderán a dominar sus emociones a través del amor en el corazón, el Agua siendo el símbolo de la naturaleza emocional.

Fueron dejados allá para períodos de reflexión y meditación en estas materias que duraron siete días siendo administrados por sacerdotes y acólitos. En ésta, como en otras iniciaciones, a los candidatos se les asignaron para descanso cámaras completamente decoradas y amuebladas de más de treinta cámaras disponibles dentro de la pirámide.

Temprano en el séptimo día y mientras un distante gong se escuchó, el Hierofante pidió a los iniciados que entraran a unas cajas de momia traídas por un grupo de guardianes del templo y acólitos. Los ataúdes llevaban escrituras y símbolos parecidos a aquellos usados para preservar los cuerpos de los que departieron. El Hierofante o Gran Sacerdote del Templo puso en trance a los iniciados, uno por uno, en un mágico sueño hipnótico. Cuando los candidatos yacían adentro, las tapas fueron cerradas y ellos entraron en un profundo sueño. Los ataúdes con los candidatos adentro fueron amarrados a un transportador y con lazos bajados, uno a la vez, a la Cámara del Renacimiento.

Ceremonia de Iniciación de 1er Grado, 2ª Parte: La Cámara del Renacimiento [La Gruta o El Pozo]

En esta cámara los iniciados permanecieron en un estado de semi vida por tres días. Desconociendo las actividades de preparaciones para las ceremonias que seguirán, fueron dejados en su simbólico y físico sueño. Par ellos, todo pareció durar solo unas pocas horas.

A media noche las tapas de los ataúdes fueron quitadas y las luces de las antorchas cayeron sobre sus caras mientras que un antiguo mantra sonaba en la cámara. Luego fue cantada una canción que habla de un renacimiento a un Estado Luminoso de Inmortalidad. Uno a uno los iniciados fueron sacados de sus ataúdes y para su sorpresa encontraron un cuarto lleno de gente. "Fuimos saludados y abrazados con gozo por los Hermanos. Este fue un momento conmovedor y emocional: hasta ahora nos habíamos sentido algo solos, dejados con la única compañía del portantorcha. Lágrimas caían de nuestros ojos a medida que éramos saludados aún por gente que nunca habíamos visto antes. ¿A tantos les importamos como para estar al tanto de nuestra iniciación?", esto me contó el iniciado. Comentarios de lo que había sucedido hasta ahora fueron dichos para gran sorpresa de los candidatos. ¡Risas de felicidad y ovaciones llenaron el cuarto!

Los candidatos han ahora completado su Iniciación del Primer Grado. Como en la Iniciación del Grado Cero, a los iniciados se les pidió regresar a casa a sus asuntos normales, a asimilar la experiencia y a continuar sus estudios antes de que estar listos para tomar la Iniciación del Segundo Grado durante Pleno Verano. Después que había transcurrido el tiempo de preparación, los candidatos tomaron la iniciación que ahora voy a describir:

Iniciación de Segundo Grado: AIRE

Ceremonia de Iniciación del 2o Grado, 1ª Parte: El Templo de Maat [La Gran Galería]

El Templo de Maat es también conocido como el "Vestíbulo de la Verdad en la Luz" o el "Templo o Vestíbulo de Iluminación". Estos nombres son simbólicos del hecho que "como el iniciado ascendía, él alcanzaba una altura mayor en su simbólico logro de Luz mística"(19). En este Grado de iniciación el candidato aprenderá una clara percepción y entendimiento que conduce a la iluminación a través del correcto uso de su intelecto. La naturaleza intelectual está aquí representada por el Aire y el florecimiento de hermosos pensamientos de la mente.

Gran Galería


Para recibir este Grado los candidatos fueron llevados de nuevo a la Pirámide de Khufu. Con la ayuda del portantorcha y algunos miembros del ritual, los candidatos fueron por tres veces vendados y, tomados por sus brazos, guiados a cruzar el Segundo Umbral o el "Lugar de Atravesar el Agua de la Vida". Este es el paso al "Templo de Maat." A este tiempo dos gongs distantes, simbólicos del Segundo Grado fueron oídos.

Nuestro iniciado recordó... "subí con el grupo dentro lo que, basado en el sonido acústico, sentí ser un vestíbulo abierto y espacioso. La ascensión con ojos vendados era difícil e incómoda sin saber cuál era el siguiente movimiento o dónde colocar el pie. Cada iniciado ascendía los primeros dos peldaños simbólicos y luego era regresado a cámaras de instrucción, meditación y descanso y para sufrir pruebas que probaban su desarrollo y mérito. El día siguiente regresamos al mismo ritual de ascensión para subir solamente dos peldaños extras y retornar a las cámaras para instrucción adicional y pruebas. Este ritual transcurrió por siete días, cada día ascendiendo dos nuevos peldaños extras."

Ceremonia de Iniciación de 2o Grado, 2ª Parte: La Antecámara o Cámara del Triple Velo

El séptimo día ellos ascendieron todos los catorce pasos llegando al Gran Paso en el tope del corredor. Luego entraron en la antecámara próxima a la "Cámara de la Tumba Abierta" [Cámara del Rey]. Esta antecámara es conocida como la "Cámara del Triple Velo". Aquí los tres velos son removidos, uno a la vez, y el significado de cada velo es dado a los iniciados. Cuando ellos finalmente pudieron ver, miraron en todas direcciones al cuarto en donde habían arribado, tan profusamente decorado. En esta cámara fueron de nuevo saludados por algunos miembros de la Hermandad. "Los lazos de unión establecidos entre los siete candidatos eran de Unidad, ya que nos sentíamos tan cerca los unos a los otros que podíamos aun sentir entre nosotros nuestros propios pensamientos!"

Habían completado el Segundo Grado de Iniciación. Los iniciados regresaron ahora a casa y después de algún tiempo de preparación estuvieron listos para la siguiente y tan esperada culminante ceremonia a sucederse en aquel venidero Equinoccio de Otoño.

Pero antes de continuar con la descripción de la siguiente ceremonia, voy a referir una corta historia del portantorcha como el me la contó. Estas son sus propias palabras:

La Historia del Portantorcha

"Mi nombre es Amen-Hut. Nací en On [Heliópolis], la 'Ciudad del Sol' y el obelisco Ben-Ben, en el año del Escorpión. A edad de seis años fui llevado por mis padres al Templo de Aton [Templo del Sol], donde nuestros bienamados Faraones están siendo coronados, a ser instruido por los sacerdotes de On, menos ricos que aquellos de Tebas pero extensamente más versados en antigua sabiduría(20). Fui y aún estoy siendo entrenado en Matemáticas, Astronomía, las mágicas ciencias de la curación y la historia y geografía de Egipto y las tierras adyacentes. El sendero místico me está siendo mostrado a través de la lectura y explicación de la arcana de Ptah. La simbología secreta me ha sido y me está siendo revelada de varias maneras y, debido a dedicación y sinceridad, he sido escogido como miembro de los grupos ritualísticos de tanto el Templo de On como del de la Pirámide de Khufu y como miembro de la Hermandad.

"El día de la iniciación todo era prisa en el gran vestíbulo y la Cámara de Iniciación. Las ejecutantes ritualísticas con sus instrumentos musicales, arpa, laúd, lira, sistroms, tambores, castañuelas, clavicordio(21) y cimbales, ya estaban en su lugar, tanto el solo como los coros habían llegado, así como los sacerdotes. El ensayo estaba por empezar cuando el ejecutante del gong, precipitándose a su gong, se resbaló en el piso y gravemente se torció la muñeca derecha con la que tan hermosamente tocaba el gong. ¡El lugar fue todo confusión! ¡Estábamos ya muy atrasados para el ensayo de la ceremonia! La hija del Hierofante, quien estaba sirviendo como una de las vestales, salió de prisa a encontrar un sustituto en el pueblo. Mientras tanto los iniciados estaban esperando ignorantes de los interminables ensayos por los que pasamos ese día en esa cámara".

Iniciación del Tercer Grado: - La Cámara de la Tumba Abierta [Cámara del Rey]: FUEGO

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 1ª Parte: El Significado de las Cobras Sagradas

Como prerrequisito para esta iniciación fue de nuevo requerido entrar en el Foso y tener experiencias similares con la Luz Oscura a las previamente descritas en la Iniciación del Grado Cero. De allí los iniciados fueron llevados a la "Cámara de la Tumba Abierta"(22).

La "Cámara de la Tumba Abierta" es también conocida como el "Salón del Juicio y Resurrección"(23) o la "Cámara de la Luz Blanca". Aquí se ofician habitualmente ceremonias simbólicas que involucran las leyes de transición, regeneración, resurrección y reencarnación. Rivalizando las elaboradas y supersticiosas ceremonias del sacerdocio del mundo profano, los Hermanos han preparado rituales especiales como el que seguirá. Estos ritos tienen el propósito de impresionar las mentes de los nuevos miembros con el propósito de Nuestra Sociedad Secreta de Sabiduría(23) y de mostrar la maestría de leyes naturales que algún día ellos podrían adquirir.

Era altamente compensador el esfuerzo de tantas pruebas sufridas en previas iniciaciones en este templo, en las pirámides adyacentes y en otros ambientes similares tales como: el Templo del Sol en On; Sakara, el Templo de sonido y vibración; Dendera, el Templo de Isis, templo de amor, nutrimento y curación; Osirión de Abydós, el Templo de Resurrección; el Templo de Nuestra Diosa Sekmet, la rompedora de la resistencia; Kom Ombo, el templo de la Luz Oscura y los Templos de Amen-Ra y Osiris en Karnak cerca a Luxor en el Alto Egipto. (Estos dos últimos creados por nuestro Faraón Seti quien también construyó el Templo Osirión de Abydós.)

Dendera por David Roberts


Compensaba, si, porque era ahora en la Cámara de Luz Blanca en donde la iniciación final sería demostrada. Una vez completada exitosamente, el iniciado no será nunca más sujeto a muerte, enfermedad o a las limitaciones de tiempo lineal. El sería un cuerpo resucitado que domina el juzgamiento, el perdón, la compasión y las ilusiones del miedo y la separación. Un cuerpo resurrecto en una octava más alta de expresión(24)(25). Esta iniciación es también la culminación de doce años de entrenamiento emocional llamado en nuestra escuela "El Ojo Izquierdo de Horus". Cada iniciación en la serie trata con un miedo específico relacionado con un vórtice particular de energía en el cuerpo.

Este es el fruto de tanta dedicación y entrenamiento. Representa también las ideas aprendidas en la iniciación previa puestas en acción en ésta, la Iniciación del Fuego.

Para este ritual la cámara estaba iluminada con velas y el incienso flotaba en el aire llenándolo con una fragancia de rosa. Un solitario gong resonó a través de los salones de la pirámide anunciando el comienzo del ritual. Los siete iniciados en togas blancas pasaron a la cámara siguiendo el portantorcha quien les indicó colocarse en línea en la pared del Norte junto a las sillas de los iniciados. Algunas oraciones y declaraciones a los antepasados fueron dichas por un sacerdote en el Sur como iniciación preliminar al ritual. Luego dos gongs resonando en eco a través de los confines del cuarto fueron seguidos por una suave música de entrada mientras los coros cantaban una letanía a medida que siete figuras en togas blancas enfilaban hacia la Cámara en dirección al Este, sus caras cubiertas en las sombras de sus capuchas. El gong fue tocado una vez más por tres veces para anunciar la entrada del hierofante(26), el sucesor de Meri-Ra(27), un sacerdote vistiendo una túnica azul celeste salpicada de estrellas bordadas y ceñida con un cordón de oro. También usaba sobre su pecho una cruz. Era seguido por un grupo de sacerdotes del Templo de On.

Gran Entrada, Luxor por David Roberts


Desde su estación en el Sudeste pasó al centro del cuarto y de un rollo de papiro leyó a los aspirantes una lista de deberes y responsabilidades a ser observados, las prerrogativas y beneficios de la escuela y los votos de secreto para no divulgar lo que ellos irían a experimentar, seguido por una serie de preguntas que fueron prontamente contestadas revelando su preparación y buena disposición.

A este punto, el hierofante se trasladó cerca al sarcófago de entierro simbólico, un gran ataúd de granito de cuarzo rosado de un solo bloque, y elevando sus manos al los cielos en donde mora nuestra Diosa estrellada Nut, pronunció palabras sagradas en lenguaje Atlante que ninguno de los iniciados entendió. "Las paredes de la cámara parecieron vibrar en resonancia con las palabras como respondiéndoles. Un frío helado llenó el cuarto, una extraña brisa sopló las caras de los participantes. Un profundo y significativo silencio se hizo presente en el cuarto y el fuego del Este creció en tamaño aumentando el suspenso y escenificando el momento." Como en otras ocasiones especiales, el portantorcha había sido testigo de proezas similares que a través del mundo habían hecho a los sacerdotes Egipcios gozar de una reputación de "poderes misteriosos y sabiduría oculta"(28). Era éste el conocimiento que él estaba ansiando poseer algún día.

Las Cobras Sagradas


Un sonido de silbido reptiliano llenó el cuarto. Mirad! Dos cobras Egipcias se materializaron en el piso y empezaron a reptar hacia el Alto Sacerdote, sus soberbias y estrechas caperuzas en posición erecta. El, mirando fijamente a los ojos penetrantes y sin parpadeo de las culebras, movió su mano derecha extendida en un ascendente movimiento de comando. Las encantadas áspides oscuras oscilaron una contra otra y empezaron a levitar verticalmente en un movimiento sinuoso y deslizante hasta que formaron dos contra sinusoides sobre un plano imaginario paralelo al Este. Ellas se movían en un movimiento sincronizado tal que como una semi sinusoide de una serpiente se movía a la izquierda, la otra opuesta semi sinusoide de la segunda serpiente se movía a la misma velocidad en la dirección opuesta. Lo mismo sucedía a lo largo de sus cuerpos completos. Cuando todos estaban mirando fijamente a la visión, un rayo de luz brilló entre las serpientes cuando sus caras se miraron entre sí en una mirada hipnótica y mortal y mientras sus lenguas bifurcadas se movían en el típico movimiento de barrido. Luego ellas empezaron a formar una espiral alrededor de la barra de luz, cada una tomando una rotación opuesta(29).

Como continuaba rotando la ilusión serpentina, el hierofante, volteándose hacia los iniciados, dijo: "Mirad el Tentador y el Redentor, sus naturalezas conflictivas hacen todas las manifestaciones. Y el cambio de conciencia(30) que ellos representan os conducirá a la sabiduría."

Algunos de aquellos presentes parecían asombrados ante ese inesperado despliegue de poder oculto!

Lentamente la encantada aparición se desvaneció...

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 2ª Parte:: El Mensaje de Akhnaton

El portantorcha se acercó ahora a los iniciados indicándoles sentarse. Tomó el primero de la fila hasta el centro de la cámara instruyéndola a colocarse enfrente del sarcófago. Luego un acólito llevando un plato con un pequeño vaso de alabastro se aproximó a ella. El vaso tenía esculpido un Disco de Aton alado con las alas envolviéndose alrededor de su cuerpo. En él estaba Ben(31), el misterioso "Qué Es Entonces"(32), un polvo blanco disuelto en agua(33)(34)(35)(36). En un acto sagrado de comunión, él le entregó a ella el vaso para beberlo. Después de compartir del Pan de Vida, se le pidió yacer dentro de la tumba después de lo cual el sarcófago fue cerrado por los acólitos. Normalmente el iniciado es dejado en el cofre por tres días. En su trance el iniciado siente la muerte de la carne y experimenta todas las impresiones sentidas por los que departen, una muerte simbólica como la muerte de nuestro Dios Osiris. Después el iniciado es resucitado. En esta ceremonia especial los resultados son acelerados mediante el trabajo de nuestros Hermanos como Usted verá a continuación.

Los músicos empezaron a tocar y las siete misteriosas figuras de blanco se aproximaron al sarcófago. Rodeándolo, formaron una cadena con sus manos y empezaron a cantar un mantra ancestral. En éxtasis el iniciado sintió... "un contacto con la Esencia de Aton. Después de lo que me pareció una eternidad adentro, la tumba simbólica fue abierta y otro iniciado pasó por el mismo proceso." Cuando todos habían estado adentro y retornado a sus lugares en el Norte, una suave, etérica y casi transparente paloma blanca se apareció cerniéndose sobre el sarcófago. No, no era nuestro símbolo sagrado del Ba de quien departe(37) sino el símbolo del pensamiento perfecto. La paloma era tan liviana como la pluma de nuestra Diosa Maat, a quien esta paloma también representa.

La Paloma Mística
Detalle de La Trinidad por El Greco (1540-1614)


Ahora que la atmósfera del Templo estaba cargada con las vibraciones especiales debido al significado de los símbolos místicos desplegados y el hermoso cántico, una de las misteriosas figuras de blanco se paró y se movió al centro de la Cámara junto al sarcófago. Bajó su capucha para descubrirse el semblante. Un halo especial iluminó su cuerpo cuando empezó a hablar. Su figura se veía agraciada y clásica(38), sus movimientos refinados estaban cargados con una elegante autoridad y su voz sonaba juvenil y musical. El era Nuestro Bienamado Faraón Akhnaton, "Nefer-kheperu-Ra Ua-en-Ra" ["Hermosa-esencia-del-Sol, El-único-del Sol"](39), Gran Maestro de la Hermandad y anterior Alto Sacerdote del Templo.

Akhnaton y Nefertiti
Exhibición de la Colección Manssor Amarna



El iniciado de la historia me contó... "cómo me sentí humilde en Su Presencia. Sentí que Nuestro Bienamado Faraón estaba allí para bendecirnos y darnos palabras de sabiduría. Nuestro Rey del Alto y Bajo Kemet [Egipto] nos dio el mensaje que el secreto del Sendero es "Vida, Luz y Amor" y nos alentó a mantener esas palabras y su significado interno en lo profundo de nuestros corazones. Expresó su intenso eterno amor por toda la Creación, el sentimiento de Unidad con ella y el esfuerzo por lograr el descubrimiento de la llama que mora oculta dentro del sol visible." Luego retornó a su lugar y se vistió de desconocido.

Al sonido del gong el hierofante, las siete misteriosas figuras de blanco, los sacerdotes y acólitos dejaron el cuarto, seguidos por otros testigos. Ahora una vestal del Templo se aproximó a los iniciados y les entregó una antorcha extinguida. El portantorcha guió a los iniciados al Este para iluminar las antorchas con el fuego de la vestal. El grupo de iniciados dejó el cuarto llevando consigo un "flujo de perspicacia y entendimiento... un profundo sentido de conexión"(40) y la llama simbólica a otros buscadores de la Gran Luz. AUM.

Otras cosas, por supuesto, ávido lector, fueron dichas y hechas durante la preparación para las iniciaciones y los mismos rituales que yo no puedo revelarte aquí(41), aún cuando tú ardes por conocerlas todas!

Después de la transformación en la "Cámara de la Tumba Abierta" [Cámara del Rey], los iniciados fueron llevados a la "Matriz del Segundo Nacimiento" [Cámara de la Reina] para una estabilización y balance(42).

Plena iluminación pertenece a la Iniciación del Cuarto Grado, la Iniciación de la Tierra, no realizada aquí en el Templo de Aten sino en el mundo, cuando el conocimiento aprendido en el corazón es finalmente puesto a plena prueba en el servicio a la humanidad.

Dejo este registro para que las futuras generaciones lo recuerden. Que Aton, Nuestro Eterno Disco-Solar y Padre de Donde Todo lo que Existe Vino, me perdone si fui demasiado lejos en revelar aquel sacrosanto conocimiento que debe ser sellado para las mentes de los no preparados. ¡Que así sea!

El Escriba

Notas y Referencias

NOTA: Todos las referencias están basadas en las versiones inglesas de las obras.

1. Trabajo colectivo en Escritura Creativa conducido por Sandy Cook durante un Retiro Místico Rosacruz celebrado en el Centro de Conferencias Marconi, California, EE.UU.., durante Junio 2º, 3o y 4º de 1995. La clase fue dividida en dos grupos: cada grupo independientemente desarrolló una historia de una Iniciación Egipcia, el Grupo A la describió desde el punto de vista del Portantorcha, el Grupo B desde el del Iniciado. Después de ser presentadas a toda la clase, ambas historias eran disimilares. Fue entonces el trabajo del Escriba fusionarlas. A causa de las disimilaridades el autor decidió en lugar incorporar una investigación histórica de las iniciaciones en la Gran Pirámide usando algunos elementos de los trabajos originales. Tal fue la manera en que nació la presente historia. Sin pretender sonar profano, este trabajo tiene un pequeño sentido del humor como resultado de la mezcla fraternal y la atmósfera relajada de esa ocasión.

2. Tengo tres buenas analogías para simbólicamente ilustrar esto: 1. Un vaso de alabastro (la historia) lleva el Agua Viva (mensaje) del cual todos nosotros místicos estamos sedientos, 2. El Santo Grial (la historia) es el vaso que lleva la sangre de las heridas del Maestro Jesús (el mensaje), y, 3. En la sangre la sal común, cloruro de sodio (la historia), lleva el agua (el mensaje). Nadie puede explicarle al estudiante el mensaje interno. Para ilustrar este último punto, usemos las propias palabras de San Pablo de Tarso: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." [1ª de Corintios, Capítulo 2, versículo 14]. Por favor lea todo el Capítulo 2 de la 1ª de Corintios.

3. La Simbólica Profecía de la Gran Pirámide, por H. Spencer Lewis, F. R. C., Gran Logia Suprema de AMORC. En el Libro de los Muertos la pirámide se llama "El Templo de Amen", lo que significa "La Casa Secreta del Oculto". Es también llamada "La Casa de los Lugares Ocultos" y "La Casa de Luz", véase el Capítulo III, páginas 72 y 73.

4. Hijo del Sol, por Savitri Devi, Gran Logia Suprema de AMORC, San José, CA.

5. El Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo, por Levi H. Dowling, De Vorss & Co. Publishers, P.O. Box 550, Marina del Rey, CA 90291. Véase el Capítulo 47, versículos 9 y 10. Por favor lea todas la Sección XI, Caf, Vida y Trabajos de Jesús en Egipto. El Redentor es llevado a diferentes cámaras para sufrir pruebas.

6. Una Investigación en el Egipto Secreto, por Paul Brunton, publicado por Samuel Weiser, Inc., Capítulo XI, página 175. Aquí Brunton cita a Apuleyo. El estudiante de este tema debería leer el libro de Brunton para un mejor entendimiento de los Misterios Egipcios. En varios lugares yo uso el trabajo de Brunton, numerosos y esparcidos para ser citados.

7. Hijo del Sol, Capítulo 5, página 135.

8. Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades, por Manly P. Hall, The Philosophical Research Society, Inc., Los Angeles, California 90027, Estados Unidos. Disponible en Ediciones de Diamante (en cubiertas dura y suave) y de Lujo. En página XLI se presenta el enigma de la Esfinge con explicaciones exotérica y esotéricas de la respuesta de Edipo. Otra información relacionada con la Esfinge y la Pirámide de Guiza fue tomada de las páginas XLII y XLIII.

9. Esto alude al terror del umbral. El portantorcha juega aquí el papel del Guardián del Umbral preguntando y probando a los aspirantes. La antecámara es el estado limítrofe entre la mente consciente y subconsciente, entre lo profano y lo sagrado. Moisés, en la alegoría Judía, nunca cruzó este límite para entrar en la tierra prometida de Canaán, Deuteronomio Capítulo 32, versículo 52. (el nombre original de Moisés en Egipcio fue Osarsif. El fue Alto sacerdote del Templo del Sol en On ó Heliópolis).

10. El Evangelio de Acuario, Capítulo 48, versículo 2.

11. Las letras primera y final se refieren a las letras Hebreas Alef, , (valor numérico, 1) y Tav, , (valor numérico, 400), respectivamente, o Alfa A y Omega W , el comienzo y el final de un ciclo de manifestación. En esta narración el iniciado vio los equivalente jeroglíficos Egipcios: Ajom, el águila, y Thoth, , respectivamente. Los antiguos Egipcios al consagrar esta última letra a Thoth, dios de sabiduría, cuyo nombre ellos le dieron, la consideraron como el símbolo de la mente universal. La serpiente de la visión es el Uroboros de los gnósticos y alquimistas. Véase la Ref. 30. Los colores del cuerpo de la serpiente significan para el místico lo bueno y malo del mundo material, perfección e imperfección unidas en una sola. En el Arbol de la Vida ella representa el árbol y sus conexiones ocultas entre la Corona (Keter) y el Reino (Malkut). En el hombre, es el cuerpo y la conexión entre la cabeza y los pies a través del agua en el aire que respira.

12. Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua, por Peter Dawkins, publicado por The Francis Bacon Research Trust. Véase la Parte I: Los Antiguos Misterios Egipcios, de la página 23 a la 25. Las asociaciones de las Iniciaciones Egipcias a los cuatro elementos fueron tomadas de este Capítulo.

13. Los aspirantes a los Misterios eran "forasteros" en la noche oscura y fría suplicando admisión al Templo de Iniciación. Después de sufrir un proceso de prueba y purificación, estos neófitos vieron la simbólica luz de iniciación que expele las sombras de ignorancia como la física luz del nuevo día disipa la oscuridad de la noche.

14. Ciertos individuos no se identificaron con las creencias religiosas tradicionales de esos tiempos. En su lugar, ellos crearon una orden secreta sub rosa en donde el conocimiento era impartido privadamente a través de instrucción oral.

15. El Evangelio de Acuario, Capítulo 49, versículo 21: "Váyanse, hombres, váyanse, y déjenme en esta encantadora luz, porque mientras que el sol no brilla, dentro de mi alma hay una luz que sobrepasa esa del sol o la luna." El acto heróico triunfante de la voluntad en el Foso conlleva algunas similitudes con la Iniciación del Quinto Grado del Maestro Jesús, Heroísmo, soportada en la guarida de animales impuros. En el Capítulo 52, versículo 17 se lee: "Pero algún día todas las lecciones del hombre serán aprendidas y de la guarida de bestias impuras, y pájaros, y cosas reptantes él se elevará para caminar en la luz." El alma en la oscura noche es guiada por el Amor, el Fuego. Esto nos recuerda el poema "Noche Oscura" de San Juan de la Cruz. Algunos de sus versos dicen: "En la noche dichosa,/en secreto, que nadie me veía,/ni yo miraba cosa,/sin otra luz y guía/sino la que en el corazón ardía." [Texto en Español en el original en Inglés, seguido por la traducción.]

16. El Proceso de las Iniciaciones en el Antiguo Egipto, por Max Guilmot, Ph.D., F.R.C., publicado por La Gran Logia Suprema de AMORC, Inc., Biblioteca Rosacruz, Volumen XXXV, Una Publicación del Museo Egipcio Rosacruz, San José, California, EE.UU.. En la Parte III, Las Iniciaciones en Abydós, leemos: "Olvidarse de las tentaciones y bajar a esta tierra, significó lo mismo que renovar la energía que la vida había consumido. ¿No es la Tierra la matriz que da la bienvenida al árbol para que desarrolle la raíz y brote su fruto? ¿No es ella la Madre misteriosa que tiene en su cuerpo rocas, plantas, animales y hombres? Todos los seres vivientes se mantienen de ella y todas las cosas vuelven hacia ella a la hora de la muerte. En la entraña maternal, todos los seres se encuentran en un estado de reposo, esperando para volver a nacer. Cuando el hombre muere, regresa también a esta matriz, similar al embrión, y allí prepara su renacimiento.". La Tierra para los antiguos Egipcios era el dios Geb, una deidad masculina.

17. Despertando al Punto Cero: La Iniciación Colectiva, por Gregg Braden, Sacred Spaces/Ancient Wisdom, publicado por LL Productions, PO Box 3010, Bellevue, WA 98009. Véase el Capítulo I, Sección La Iniciación Colectiva, página 77: "En realidad, éste probablemente será un proceso iterativo en el que el paralizante efecto del miedo llegará a ser menor y menor con cada iteración."

18. Ibíd.., Capítulo I, página 78.

19. La Profecía Simbólica de la Gran Pirámide, Capítulo VIII, página 137.

20. Hijo del Sol, Capítulo 2, página 20.

21. Ibíd.., Capítulo 7, página 175. El clavicordio es mencionado en el Evangelio de Acuario, Capítulo 53, como uno de los instrumentos de los Salones de Belleza del Templo del Sol.

22. Nada en Este Libro Es Verdad, Pero Es Exactamente Como Son las Cosas, por Bob Frissell, publicado por Frog, Ltd., Berkeley, California, Estados Unidos, Capítulo 10, de la página 120 a la 123.

23. La Simbólica Profecía de la Gran Pirámide, Capítulo VI, página 118. Véanse también los Capítulos VIII, página 137 y IX, página 151.

24. Despertando al Punto Cero, Capítulo I, Sección La Iniciación Colectiva, páginas 74 y 78 a 82. Esa octava de expresión más alta es manifestada en el Cuerpo de Luz, llamado Mer-Ka-Ba (Luz-Espíritu-Cuerpo) por los Egipcios, véase el Cap. II, página 154.

25. Magia Transcendental, por Elifas Levi, traducido por A. E. Waite, publicado por by Samuel Weiser, Inc. Box 612, York Beach, Maine 03910. En el capítulo introductorio, páginas 10&11, Elifas Levi da una lista de los doce poderes y privilegios adquiridos en este estado súper humano.

26. El autor prefiere que el Alto Sacerdote juegue el papel de hierofante siguiendo El Evangelio de Acuario, Capítulo 47, versículo 11. El Hierofante (energía representada por el triunfo 5 del Tarot) es el Alto Sacerdote del Templo. Es también el Mago, (triunfo 1 del Tarot). Ciertamente las hazañas que él ejecuta aquí son un signo seguro de agudeza mental y sagacidad. El es el número 1, un número apropiado para la magia, porque su magia solamente puede ser ejecutada y entendida por muy pocos. El Hierofante era el principal profesor del templo e intérprete de la Ley. Véase la Ref. 12, Los Oficios, página 65.

27. Hijo del Sol, Capítulo 4, página 88, Capítulo 6, página 163. En esta historia se pretende que el hierofante es el sucesor de Meri-Ra , el Alto Sacerdote de Aton (el Sol), durante los tiempos de Akhnaton.

28. Ibíd., Capítulo 1, página 14. También véase Exodo Capítulo 7: versículo 10: "Vinieron pues Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.", ver. 11: "Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos.", ver. 12: "pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos."

29. La primera parte es conocida como el Caduceo de Mercurio o de Hermes. El hierofante está actuando el papel de Mercurio al subyugar a las serpientes a su posición entrelazada alrededor de la vara. Véase la Ref. 30. La vara central y las dos culebras representa los tres canales de la Kundalini o "fuego serpentino" viajando hacia arriba de la espina dorsal. Un símbolo más apropiado de la Kundalini, sin embargo más difícil de representar, es el modelo completamente tridimensional mostrado en la última parte de la proeza mágica, un remolino en espiral de las dos culebras alrededor del bastón central.

30. Serpientes y Espirales, por Richard Majka, F.R.C., Rosicrucian Digest, No. 1, 1995, Vol. 73, No. 1. Véase la Sección sobre el Caduceo. El cambio de conciencia ocurre con la elevación de la Kundalini, véase la Ref. 34.

31. La Escalera al Cielo, por Zecharia Sitchin, publicación en libro de bolsillo por Avon Books, 1350 Avenue of the Americas, Nueva York, Nueva York 10019. Véase el Capítulo V, página 72.

32. El Libro de los Muertos (El Papiro de Ani), Texto Egipcio, Transliteración y Traducción, por E. A. Wallis Budge, Dover Publications, Inc., Nueva York. Esta "misteriosa" sustancia fue representada por los Egipcios como un triángulo piramidal alargado y era conocido por los Hebreos como mana . En el Papiro de Ani se refiere como el "Qué Es Entonces" o "Qué Es", que traducido en Hebreo significa literalmente "mana." Otros nombres para ella son: "Las Lágrimas Doradas de los Ojos de Horus" y "El Semen del Padre en el Cielo". El polvo blanco encontrado en el sarcófago de la Cámara del Rey está en el Museo Británico, véase la Ref. 22.

33. Una Conferencia de David Hudson, por David Hudson, puesta por Joe Champion en Internet en http://www.netzone.com/~discpub/hudson1.html. Esta es la Piedra Filosofal con todas sus propiedades milagrosas. Es oro en su estado monoatómico. Véase también la Patente de David Hudson 2180/CIP/fbl Rev. 4-1989: "Non-metallic, Monoatomic Forms of Transition Elements". Hay múltiples fuentes refiriéndose al polvo blanco de oro, algunas de las cuales se darán abajo.

34. Nuevas Enseñanzas para un Despertar de la Humanidad, El Cristo, por Virginia Essene, publicado por S. E. E. Publishing Company, Santa Clara, California, U. S. A. Véase el Capítulo X, páginas 196 y 198.

35. El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc, por J. J. Hurtak, publicado por The Academy for Future Science, P. O. FE, Los Gatos, California 95031. Capítulo 3-1-5, página 497. En el versículo 44 se lee: "La regeneración del Espíritu Santo cambia las distorsiones extremas de las simetría esférica, encontrada en algunos núcleos de partículas atómicas y subatómicas, para una armonía perfecta con los programas de conciencia de los Elohims." Explicaciones secretas de las razones para Guiza, la Gran Pirámide y la Ciudad de On se encuentran en las páginas 47 y 48.

36. Los Pergaminos del Mar Muerto Descubiertos, por Robert Eisenman y Michael Wise, publicado por The Penguin Group U. S. A. Inc., 375 Hudson Street, Nueva York, Nueva York 10014, U. S. A. Los Esenios llamaron al polvo blanco de oro "El Maestro de Rectitud". El Alto Sacerdote lo consumía. Ellos tenían una fundición metalúrgica en el centro de Cumrán.

37. ¿Creían los Egipcios en la Reencarnación?, Rosicrucian Digest, No. 3, 1995, Vol. 73, No. 3.

38. Hijo del Sol, Capítulo 4, páginas 89 a 92.

39. Ibíd. Capítulo 3, página 39. También Capítulo 6, página 152. Estos son algunos de sus títulos reales, más comunes que su mismo nombre Akhnaton y se encuentran a lo largo de su reino en todas las inscripciones concernientes con él.

40. Thutmosis III y el Misterio de Iniciación, por Kristie E. Knutson, S.R.C., Pasada Gran Maestra de la Logia Inglesa, Rosicrucian Digest, Otoño 1992, Vol. 70, No. 3.

41. El desarrollo de la humanidad , al tiempo presente y aun en ciertos niveles de desarrollo espiritual, aún no está preparado para completamente entender el significado de los ritos Egipcios y tratar con las energías que ellos despiertan. Los filósofos griegos compartieron de estas iniciaciones y sin embargo revelaron muy poco al mundo de sus detalles. Entre los extranjeros que se les fue permitido recibir estas iniciaciones Egipcias están los griegos Sófocles, Aristides, Esquilo, Pindar, Lucio, Platón, Pitágoras, Tales, Licurgo, Solón, Plutarco, Heródoto, Homero, Proclo, el sirio Iamblico, Heráclito of Efeso, el romano Cicerón y Menipo de Babilonia. Heródoto escribió acerca de estos ritos "En estos Misterios que son sin excepción conocidos por mí, debo guardar mis labios en silencio religioso." Platón escribió que el objetivo último de los Misterios era dirigir a los hombres en regreso a los principios de los cuales la raza originalmente cayó. Estos ritos, en un ambiente magnético cerca al punto cero de la estructura piramidal y con el compartir del mana, rápidamente despertaron energías que de otra manera habría tomado años de preparación y afinación para despertar. En los ritos el ADN de 12 hélices era corregido reconectando al individuo con la imagen de Adán Kadmon, la Conciencia del Cristo. Véase la Ref. 35, páginas 486 y 487.

42. Nada en Este Libro Es Verdad, Etc., Capítulo 10, página 123.

"""""""""""""""""""""

ACERCA DEL AUTOR: Frater Luis Eduardo Prada es Ingeniero Electricista con especialización en potencia eléctrica de General Electric, Schenectady, Nueva York. Actualmente trabaja en una compañía de alta tecnología del Valle del Silicio en San José, California, Estados Unidos. Nativo de Mogotes, Departamento de Santander, República de Colombia, Frater Prada entró a la Orden Rosacruz en Agosto de 1985, poco después de establecerse con su familia en California. En su tiempo libre, Frater Prada se entretiene pintando usando acrílicos y témperas como medio.


Adaptado y Modificado por Luis E. Prada del Curso "La Manera y Técnica de Iluminación de los Místicos del Oeste" por Alberto La Cava, F.R.C.

No hay comentarios: