miércoles, 28 de julio de 2010

La influencia de los cristales.



El orden interno de los átomos de un cristal puede influir positivamente en su entorno, asegura Gondhi Rosas Ortiz, especialista en cristaloterapia por el Cristal Awareness Institute.
Sin duda, la piedra más famosa por sus efectos terapéuticos es el cuarzo, que son acumuladores de energía solar.
Simon Lilly, autora del libro Cristales, explica: «Son en esencia la cristalización de todos los elementos: agua, aire, fuego y tierra, ya que cada uno de ellos está presente en el proceso de su formación a través de los siglos.

El principio curativo



No se sabe exactamente de qué manera favorecen los cristales los procesos curativos, pero es posible que su propia naturaleza aumente los niveles de armonía en su entorno inmediato.
«Hay que tener en cuenta las potencialidades de cada cristal, que en su estructura y muy particular frecuencia y vibración, tienen la capacidad ya sea de reparar, limpiar o incrementar la energía en cada chakra del cuerpo humano.
«Pueden utilizarse para eliminar frecuencias nocivas para la salud, como las ondas que emanan los cables de alta tensión, para mantener la limpieza de la energía en las habitaciones y también para optimizar los beneficios de los alimentos», precisa Rosas Ortiz.


El cuarzo, por ejemplo, produce impulsos eléctricos, y su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia del cuerpo humano, agrega.

El agua y el cuarzo, que vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano, redundan en una armonía entre este cristal y el ser humano, ya que son la materia más ordenada del universo, refiere Lilly.
«Puesto que la coherencia es una fuerza más poderosa que el caos, introducir orden en un estado desorganizado, como poner un cristal en músculo dolorido, puede redoblar las posibilidades de recuperar la estabilidad perdida.
«Su resonancia simple y poderosa ayuda a restablecer el equilibrio y armonía», indica en su libro.
Cristalizan su uso la electricidad o impulsos eléctricos que generan, sobre todo el cuarzo, son recurso importante en la tecnología actual, ya que sonares, computadoras, relojes, aparatos eléctricos, radios y más, utilizan este recurso de energía, que selecciona y separa una determinada vibración para que pueda ser usada sin la interferencia de otras.
«Los poderes terapéuticos de los cristales se pueden canalizar de forma que sirvan para equilibrar los sistemas corporales y las emociones, o para aliviar malestares, dolores de cabeza, migrañas, problemas menstruales, insomnio, estrés y falta de concentración», subraya Lilly.
«Se tansmutan en cristales al cabo de milenios, de ahí su poderosa energía», puntualiza Rosas Ortiz.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Gaby administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso

Luis dijo...

Hola Gaby, que tal?
Un placer conocerte. Soy Luis y estoy de acuerdo en que me incluyas en tu web, pásame cuando puedas tu dire y así te hago alguna visita.
Gracias por el comentario.
Te deseo también mucho Éxito!
Un beso