jueves, 21 de mayo de 2009

Alocución del Festival de Acuario

[DE LUCIS TRUST]

Buenas tardes amigos. Gracias por venir a este Festival de luna llena de Acuario. Acuario es el signo del Servidor Mundial. Su nota clave es " Agua de Vida soy, vertida para los hombres sedientos". Su símbolo es un hombre sosteniendo un cántaro de agua sobre la cabeza, derramando su regalo, portador de vida, libre y abundantemente. En estos días se habla mucho acerca de los recursos no-renovables, pero el cántaro de agua simbólico del servicio del alma nunca está seco. Sus recursos se reabastecen siempre siguiendo la ley de que a quien lo da todo, se le da más.

Hay un mantram acerca del Poder, proveniente del Antiguo Comentario, que menciona este suministro interminable. "Semejante a una cisterna que recoge y guarda lo que el hombre necesita, el agua de vida que nutre, Yo, también, guardo lo que necesitan los demás. No lo guardo para mí. El poder es necesario para su trabajo; por consiguiente Yo recojo y guardo, mientras busco la fuente de suministro".

Reflexionemos sobre el servidor mundial, compartiendo sus regalos abundantemente al servicio del mundo, sin reservas, cuando nos unimos silenciosamente con nuestros compañeros que están reunidos como lo estamos nosotros, en grupos grandes y pequeños, a lo largo del mundo, en el servicio de meditación grupal. Después de un período de silencio, pronunciaremos el Mantram del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Que el Poder de la Vida Una afluya
a través de todos los grupos de verdaderos servidores.

Que el Amor del Alma Una caracterice la vida
de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.

Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno
mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

El tema de nuestro pensamiento reflexivo de esta tarde es el servicio; servicio desinteresado, libre. El servicio, por supuesto, está incluido en la nota clave de Acuario: Agua de vida soy, vertida para los hombres sedientos. Éste será el pensamiento simiente para nuestro trabajo de meditación. Tenemos que reflexionar sobre lo que esta nota clave significa realmente..

El símbolo del signo de Acuario es, como saben, el de un hombre llevando en su hombro un cántaro de agua tan lleno, que se derrama libremente hacia todos y que nunca disminuye. Pero es un signo que da a entender la carga del servicio. No es fácil servir, especialmente si se requiere del pequeño yo que dé su energía. Esta es una lección que la humanidad precisamente está empezando a aprender hoy. Hay cierta cantidad de sacrificio involucrado. Algunos dan espontáneamente, otros tienen que ser persuadidos. Otros aún se niegan a dar en absoluto. Pero, si tenemos fe en la potencia de este signo, antes de que este milenio termine, todos tendremos una comprensión más clara de lo que significa servir.

El signo de Acuario es muy similar al símbolo de la Ley de Servicio. Difiere en que bajo la Ley de Servicio el hombre está de pie, equilibrado perfectamente en forma de cruz, con los brazos estirados y con un cántaro de agua en su cabeza. Esto simboliza al hombre que ha estado en la cruz del sacrificio tanto tiempo que la posición ha llegado a ser para él perfectamente natural. De hecho ahora la cruz ha desaparecido y él representa equilibrio, balanceo, aplomo. Alcanzar esta etapa es un objetivo al que todos podríamos aspirar.

La historia está llena de ejemplos de actos desinteresados de valor – aquellos que se dan gustosamente a sí mismos, incluso sus vidas, si es necesario, a fin de que otros puedan vivir.El menor de ellos no fue Cristo, el primer servidor Acuariano. Su vida entera fue una demostración de entrega desinteresada y sacrificio. Cuando Él dijo, "He venido para que podáis tener vida más abundante". Y Él quiso decir vida en el verdadero sentido de la palabra. Sus enseñanzas nos han permitido profundizar y expandir nuestra apreciación y comprensión de la Vida de Dios en expresión en el mundo. Agua de vida... no se refiere, por supuesto, al agua en sí. Se refiere a la gran corriente de Vida, esa energía eléctrica esencial que fluye por y sostiene cada forma viviente hasta el átomo más diminuto. Es la fuerza de vida que Dios dispensa equitativamente al bueno y al malo, al santo y al pecador igualmente. Y esto se demuestra y se expresa en la palabra "livingness", que es un poco difícil de comprender, cómo es la vida más abundante. Podríamos definir "livingness" como el grado en el que la Vida de Dios se manifiesta en el mundo. En otras palabras, hasta qué punto el propósito de Dios está brillando a través de Su Creación. Pensar en la vida de esta manera nos obliga a ir más allá de la realidad de la creación a la causa misma y al propósito de la creación en primer lugar. Recibir vida más abundante es como recibir más esencia de Dios –Sus cualidades. Su Luz y Amor y Su Voluntad-al-Bien. Cristo, como verdadero Acuariano y Dispensador del Agua de Vida nos dio y sigue dándonos. Su vida esencial es el ejemplo de una expresión más perfecta de Dios en manifestación. Sus cualidades más perfectas expresan un grado sumamente refinado de vida más abundante (livingness) y un modelo que todos podemos imitar, si tenemos la voluntad. Esta vida abundante nos permite colaborar, no solo con la humanidad y con la Jerarquía espiritual, sino también con Shamballa mismo –el centro de vida en su esencia más pura..

Ahora deberíamos prestar atención a la palabra permite, porque guarda un significado clave. Se ha dicho que la "vida es la vida (livingness) que permite..." En otras palabras, una afluencia más abundante de la energía de vida permitirá a la humanidad expresar las cualidades vivientes del Plan de Dios. Esto proporcionará el estímulo divino, el poder divino para expresar de una manera más refinada las cualidades de la Luz y el Amor divino. Se ha dicho que Cristo, cuando reaparezca, también se servirá de las energías que se han definido con la frase "vida más abundante", porque liberará (en la era de Acuario) de una manera nueva y dinámica las nuevas energías necesarias para llevar a cabo la restauración y la resurrección. Este nueva energía es la "fuerza de realización de la universalidad"; esto concierne al futuro. Esta afluencia de energía de Acuario es uno de los factores que le permitirán a Cristo completar Su tarea como Salvador e Instructor mundial.

Deberíamos prestar atención a la frase "fuerza de realización de la universalidad...". La universalidad es una potencia específica y ya está produciendo efectos en la conciencia y la planificación humana. Es una fuerza de vida que elimina el sentido de separatividad.Si no fuera por una inyección de esta potencia en la conciencia humana, por vía del impacto de Shamballa, no hubiéramos podido tener una institución mundial como las Naciones Unidas. No hubiéramos podido tener el incentivo mayor para crear la Unión Europea, y docenas de acuerdos económicos y comerciales mundiales que han traído orden y organización a las economías mundiales durante los últimos cincuenta años. Ahora la fuerza de universalidad es un ideal que se manifiesta en la demanda de unidad y de relaciones humanas justas, y es responsable del crecimiento del internacionalismo. Y gracias a esta fuerza estamos desarrollando poco a poco la capacidad de identificarnos con el todo. La globalización de la planificación y la actividad humana es un resultado de la potencia de la fuerza de universalidad. Y uno de los grandes beneficios que surgen de todas estas empresas globales –tanto si se admite como si no-- es la realización de que no podría pasar sin la presencia de la energía de buena voluntad. Se dice que la "Buena Voluntad es la piedra de toque que transformará el mundo". Aunque todavía hay, básicamente, una gran cantidad de auto interés involucrado, todos comprenden que se puede lograr más donde hay buena disposición para compartir y colaborar y crear acuerdos basados en la buena voluntad. Tanto si se sabe como si no, esto es el comienzo de una nueva dispensación, una nueva expresión del amor divino, universal que aparece en el reino humano. Esto es lo que la fuerza de universalidad está llevando a cabo. En su esencia es una expresión de la vida como actividad amorosa, es la vida (livingness) que permite llevar a cabo mayores trabajos a escala universal.

Y esto es lo que Acuario traerá al mundo en la nueva era. Las fuerzas de Vida se derraman libre y desinteresadamente proporcionando a la humanidad el incentivo y la capacidad de permitir. Este es el servicio a nivel universal impuesto por el alma, respondiendo a la Ley de Servicio. La ley de Servicio se llama la tercera Ley del Alma; se piensa que gobierna toda la actividad del alma. Por consiguiente, una vez alcanzada la etapa en la que se siente el impacto del alma, no podemos evadir el impulso de servir. Se impone en nosotros del mismo modo en el que se imponen las leyes hechas por el hombre. Si las evadimos a sabiendas, habrá penalizaciones. Una ley, hecha por el hombre o espiritual, se define como "una expresión o manifestación de fuerza, aplicada mediante el poder del pensamiento por un pensador o grupo de pensadores. "Muchos grupos de pensadores han creado miles de leyes que gobiernan nuestra sociedad. Análogamente, como es abajo, es arriba. Las leyes espirituales, como la Ley de Servicio, son el producto de grandes Pensadores divinos. Ellos son Quienes idean las leyes que regulan el flujo de vida en el universo. La Ley de servicio al parecer es puesta en movimiento por los grandes Pensadores que gobiernan la vida en la constelación de Acuario. Es una ley que está siendo impuesta ahora sobre nuestro ritmo planetario y aumentará en fuerza durante los próximos 2000 años. Cristo fue el primero en expresar plenamente esta Ley; Él es el "agua de Vida", el "agua viviente" que la humanidad necesita en gran abundancia. Hoy, la humanidad está llegando a comprender firmemente la verdad que Cristo enunció "ningún hombre vive para sí mismo", y que sólo como el amor y la buena voluntad encuentran su salida en el servicio, podemos empezar a medir nuestra capacidad innata. El amor permite.

Se dice que la Ley de Servicio es el factor de liberación principal en la vida de un discípulo. Respondiendo a la ley, libera energía en beneficio de otros y así desvía el flujo lejos de su pequeño yo. La energía de vida y amor no se acumula y mantiene simplemente para la gloria del yo personal y sus planes; esta energía pretende ser liberada, desviada y usada para el trabajo bienhechor de salvar y elevar y para satisfacer necesidades. Es una ley que aplica energía para trabajar.

"La Humanidad está en camino de comprender correctamente el servicio" dice el Tibetano; "está haciéndose sensible a esta nueva ley y está aprendiendo a reaccionar a la voluntad firmemente impuesta de aquella Vida mayor que informa la constelación de Acuario, así como nuestro Logos solar informa nuestro sistema solar y nuestro Logos planetario informa nuestro planeta Tierra.

La idea del servicio es, en este momento, la idea principal a ser captada para (captándola) abrirnos ampliamente a las nuevas influencias entrantes. La Ley de Servicio es la expresión de la energía de una Vida mayor, que, en colaboración con Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, están sometiendo a la familia humana a ciertas influencias y corrientes de energía que finalmente producirán tres cosas:

1. El despertar del centro del corazón de todos los aspirantes y discípulos.
2. Permitir a la humanidad polarizada emocionalmente, enfocarse inteligentemente en la mente.
3. Transferir la energía del plexo solar al corazón.

El desarrollo de lo que podríamos llamar "la conciencia del corazón" o el desarrollo de la verdadera sensibilidad es el primer paso hacia la conciencia de grupo. La conciencia de grupo y la identificación con el aspecto sensible de todos los grupos es la cualidad que lleva al servicio –un servicio que debe prestarse como lo prestan los Maestros, y como Cristo lo demostró para nosotros en Galilea. En la vida de Cristo tenemos un primer ejemplo del servidor esotérico.

Tenemos alguna idea del significado del esoterismo, y algún sentido del servicio, pero exactamente ¿qué es un servidor esotérico? El esoterismo se define como la ciencia de redención – la redención de la sustancia, de la forma externa y el cuerpo de la vida una y del planeta. Tan significativa es esta ciencia de la redención que se ha dicho que, una vez que se ha dominado, entonces se puede pasar a la Ciencia de la Vida y tratar con las energías que finalmente sostendrán y usaran la sustancia cualificada y redimida y las formas. "Este logro es tan estupendo que sólo es alcanzado por los Salvadores Mundiales como Cristo, pero nos da algún sentido de la conexión entre servicio esotérico y "vida más abundante"

El Esoterismo es el arte de 'hacer descender a la tierra' aquellas energías que emanan de las fuentes más elevadas y allí fijarlas o anclarlas. El grupo de meditación que formamos cada mes es tal forma esotérica de servicio. Implica el establecimiento de un alineamiento que crea un canal en conciencia a través del cual las energías espirituales de Luz y Amor que son dirigidas al mundo por la Jerarquía, pueden encontrar entradas receptivas en la conciencia humana por la tensión enfocada creada por la meditación grupal. Mediante este servicio grupal, podemos contribuir a construir las formas-pensamiento vivientes, vitales en las que debe basarse el nuevo mundo.

Cuando el centro de Shamballa está vertiendo su energía directamente sobre la humanidad, permítasenos comprender nuestra responsabilidad vital de grupo para recibirla y trabajar con ella para construir en la conciencia humana los nuevos ideales del reino del alma. Hoy la palabra clave para todos es oportunidad, la oportunidad de sincronizar nuestra respuesta a lo que está viniendo. Es nuestra oportunidad de verter el agua de vida – la fuerza de Vida de Shamballa – a un mundo necesitado. Es nuestra oportunidad de trabajar con la " fuerza de realización de la universalidad"de ayudar a traer el poder de la "vida que permite". Que se nos permita cumplir nuestra parte. [-]

Dale McKechnie
New York,
February 12, 2006

No hay comentarios: